Noja, Pedro Guerra inaugura mañana sábado ‘’Las Veladas del Palacio’, Palacio de Albaicín, 21.00 h.

El cantautor canario, Pedro Guerra, inaugurará mañana sábado, 9 de septiembre a las 21:00 horas, ‘Las Veladas del Palacio’, de la mejor manera posible, al haberse agotado las entradas que se pusieron a la venta para su concierto en el Palacio de Albaicín, un inmueble de estilo neomontañés construido en 1916 por Leonardo Rucabado y en el que Ayuntamiento de Noja organiza diferentes actividades culturales a lo largo del año,

‘Las Veladas del Palacio’ son, en realidad, un festival de estilos musicales variados ya que en él tienen cabida desde los amantes del rock, pop, jazz, música electrónica, clásica y folclórica, hasta aquellos que disfrutan de la fusión de géneros musicales. Serán junto al de mañana un total de cinco conciertos, todos los sábados que restan del mes de septiembre, así como el primer sábado de octubre, por lo que después de Pedro Guerra estarán en Noja, Carmen París (16 de septiembre); Soleá Morente (23 de septiembre); Antía Muíño ( 30 de septiembre) y la banda Soulift (7 de octubre).

El Ayuntamiento de Noja ofreció la posibilidad de obtener un bono para todo el ciclo de conciertos por 15 euros aunque los que deseen adquirirlo deberán tener en cuenta que dado que ya se han agotado las entradas para Pedro Guerra, el pase será para los cuatro conciertos restantes. Tanto el bono, que se puede comprar a partir de este domingo, como la entrada a cada concierto, cuyo coste es de 5 euros, se pueden adquirir en la oficina de Turismo (plaza de la Villa). La entrada se podrá comprar la semana anterior a cada concierto.

El concierto de Pedro Guerra será un repaso a su trayectoria, a sus canciones, y un reencuentro con los muchos seguidores que tiene en Cantabria, envuelto en los temas de su último disco, el número 18 de su carrera, que lleva por título ‘El viaje’. Se trata de un álbum de 13 canciones en las que el recuerdo y el olvido están presenten en sus letras, unas melodías que permitirán viajar del vals al son cubano, al pop y al charango, volando por Argentina, Brasil, México, Cuba y Canarias a ritmos de su guitarra, la batería y los tambores.

El propio Pedro Guerra cuenta que ya desde las primeras conversaciones que tuvo con Pablo Cebrián para la preparación de la producción del disco ‘El Viaje’, siempre estaba presente la idea de volver a sus primeros discos: ‘Golosinas’, ‘Tan Cerca de Mí’, ‘Raíz y Ofrenda’. En estos discos se definió la que iba a ser la esencia de las canciones del artista canario: la diversidad rítmica y sonora; el fluir constante entre América, África y Europa; y las Islas Canarias “como telón de fondo, con el horizonte y el ruido del mar al arrastrarse por la playa con una presencia fiel”.

Agenda de Las Veladas del Palacio
9 de Septiembre, 21h: Pedro Guerra
16 de Septiembre, 21h: Carmen París
23 de Septiembre, 21h: Soleá Morente
30 de Septiembre, 21h: Antía Muíño
7 de Octubre, 21h: Soulift

Scroll al inicio