21/06/2024

nada personal, solo información

Santander, Hispasat quiere dar solución inmediata a la brecha digital en el mundo rural

CEOE CEPYME CANTABRIA ACOGE EL ACTO DE PRESENTACION DEL PROYECTO CONECTA35 ORGANIZADO JUNTO HISPASAT

En la mañana de hoy se ha celebrado en las instalaciones del Espacio IBE de CEOE CEPYME Cantabria la presentación en nuestra comunidad del Proyecto Conecta35, con el que la empresa pública Hispasat  quiere ayudar a dar solución inmediata a la brecha digital en el mundo rural.

Se trata de una iniciativa de mucho interés para los entornos rurales de nuestra comunidad puesto que la conectividad se ha convertido en un factor determinante, tanto en la atracción de proyectos y emprendedores como en el asentamiento de la población, así lo han señalado en la presentación de la iniciativa Jordi Hereu, presidente de Hispasat y Miguel Ángel Panduro, consejero delegado. Ambos han afirmado que Cantabria ha sido la primera comunidad en la que han comenzado la presentación de este proyecto “porque tiene una singularidad en el territorio que creemos que va a hacer muy atractiva la oferta que traemos

Esta misma idea ha sido puesta de manifiesto Beatriz Malagón, vicepresidenta de CEOE CEPYME en la presentación de la Jornada, quien ha señalado que “en nuestra comunidad un proyecto como Conecta35, es imprescindible para que las personas y las empresas del entorno rural puedan dar solución inmediata a la brecha digital. En CEOE estamos impulsando como uno de los vectores estratégicos de la organización la digitalización y el emprendimiento, pero también el mundo agro y los diferentes territorios de nuestra comunidad. El punto de encuentro de estos públicos posiblemente esté en la conectividad ya que nos brinda esa posibilidad de llegar, estar y hacer”.

Durante la jornada Miguel Ángel García Argüelles, gerente nuevos proyectos Hispasat ha presentado las características técnicas de Conecta35 (ver documento anexo) y se han dado a conocer casos de éxito en la implantación de servicio mayorista de acceso a internet vía satélite de alta velocidad. Son los casos presentados por Ricardo López, alcalde de Toen, Orense; Jesús Prellezo, gerente del Hostal Remoña, en Espinama; Rubén García Colsa,Asistente virtual y gestor de proyectos en La Costana, al sur de Cantabria y Saúl Galindo, taxista rural en nuestra comunidad.

Este programa se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -financiado por la Unión Europea NextGenerationEU-, en el que Hispasat es el responsable del Programa UNICO Demanda Rural promovido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

La clausura del acto ha corrido a cargo de Isabel Cuesta, directora general de CEOE CEPYME Cantabria.

Scroll al inicio