24/06/2024

nada personal, solo información

Ramales de la Victoria, la cueva de Covalanas permanecerá abierta al público

La consejería de Cultura, Turismo y Deporte quiere anunciar que en ningún momento se ha planteado el cierre a los visitantes de la cueva de Covalanas, en Ramales de la Victoria. Debido a la clausura temporal de dicho centro de recepción de visitantes, se está diseñando un nuevo régimen de visitas a dicha cavidad que se dará a conocer lo antes posible. Asimismo, desde Cultura también se quiere informar que se está trabajando en la redacción de un proyecto de acondicionamiento y mejora del centro de visitantes en Covalanas, para que sea un espacio adecuado tanto para los guías como para las personas que visiten dicha cavidad.

Por ello, no se entiende que se hable del cierre de la cavidad, cuando el objetivo de la consejería de Cultura es que pueda ser visitada lo antes posible y en las mejores condiciones de conservación y accesibilidad, principios que se aplican a todo el sistema de cuevas de la región.  Este tipo de juicios pueden llevar a error, por lo que se reitera desde la dirección general de Cultura y Patrimonio, que se está trabajando para poder solucionar los problemas que afectan tanto a las condiciones de los trabajadores como a los visitantes.

Por último, desde Cultura se quiere subrayar que, en el menor tiempo posible, se dará a conocer el nuevo régimen de visitas de Covalanas para que aquellos que quieran, puedan acceder sin problemas y siempre respetando las condiciones de conservación de la cavidad.

Scroll al inicio