25/07/2024

nada personal, solo información

El Gobierno de Cantabria convoca la sexta edición de los Premios Beato de Liébana

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la convocatoria del Gobierno de Cantabria de la sexta edición de los Premios Beato de Liébana, que reconocen la contribución de personas o instituciones al entendimiento y la integración en el ámbito internacional, con especial atención al ámbito territorial europeo.

Estos premios se concedieron por primera vez en 2018 y tienen dos modalidades: Entendimiento y Convivencia, y Cohesión Internacional, y se trata de reconocimientos honoríficos, por lo que no tienen dotación económica, aunque el premiado recibirá un símbolo acreditativo del galardón concedido.

Desde mañana, se abre un plazo de un mes para presentar candidaturas que podrán presentar tanto las administraciones públicas, asociaciones y organizaciones representativas de intereses económicos o sociales, como personas físicas o jurídicas, a título individual o colectivo.

El premio se entregará en una ceremonia que coincidirá preferentemente con uno de los días que Cantabria celebra con especial solemnidad y en un marco histórico de la Comunidad Autónoma.  El galardón es una estatua de bronce, obra de la artista cántabra Mercedes Rodríguez Elvira. Representa unas alas de ángel, muy frecuentes en la iconografía de Beato, que dan protección al Monasterio de Santo Toribio de Liébana y al entorno montañoso que lo rodea.

Hasta el momento han recibido estos galardones Josep Borrell y Manuel Gutiérrez Aragón (edición 2018), Silvio Rodríguez y el Padre Ángel (2019), el personal de los centros sanitarios y residenciales para personas mayores y con discapacidad (2020), Ana Patricia Botín y Elena García Armada (2021) y Joan Manuel Serrat y el chef José Andrés el pasado año 2022.

Scroll al inicio