14/06/2024

nada personal, solo información

Gobierno de Cantabria y la Asociación Audiovisual de Cantabria, en pro de seguir con el sector audiovisual

La Asociación Audiovisual de Cantabria (ACuCA), representada por Vicente Vega y Tasio Fernández, presidente y secretario respectivamente, ha mantenido una reunión con el director general de Cultura y Patrimonio Histórico, Juan Antonio González Fuentes, con el fin de analizar la situación del sector audiovisual en nuestra región.

En este primer encuentro, los representantes de la Asociación han informado al nuevo dirigente de los diferentes proyectos y actividades en los que ACuCA ha venido colaborando desde su
constitución, hace 14 años, con la Consejería de Cultura y su voluntad de seguir aportando ideas,
iniciativas y propuestas que potencien la realidad del sector. En la reunión se han abordado cuestiones relacionadas con los diferentes programas y ayudas que la Consejería de Cultura viene destinando al sector audiovisual, analizado fórmulas de mejora que den nuevo impulso al sector de nuestra comunidad.

Desde la Asociación, en la actualidad con más de 300 inscritos, se ha insistido en la necesidad de potenciar la comunidad autónoma como plató de rodaje facilitando, desde la administración, todos los trámites burocráticos y fomentando su paisaje y entorno en el exterior. Se ha recordado que el
impacto económico y de promoción turística para un territorio como el de Cantabria puede ser
enorme, como demuestra el actual rodaje de la serie “La segunda muerte” para la plataforma
Movistar Plus, donde ACuCA, junto a Montreux Entertainment, viene colaborando; rodaje que se
prolongará durante, al menos, tres meses.  Todos los puntos tratados han ido en la dirección de buscar fortalecer el tejido audiovisual de Cantabria, como sector económico en crecimiento, que aporta riqueza y puestos de trabajo a nuestra tierra.

Imagen: De izquierda a derecha, Vicente Vega, Juan Antonio González Fuentes y Tasio Fernández.

Scroll al inicio