23/06/2024

nada personal, solo información

Astillero, ‘cañonazo’ el sábado 9 de septiembre con una taza de trueno

La Plaza Gaztañeta, también conocida como La Fondona, vibrará al son de un ‘cañonazo’ disparado por miembros de la Asociación Amigos del Real Astillero (A.R.A.) dentro de los actos de homenaje al Real Astillero de Guarnizo. Será el sábado 9 de septiembre, en unos actos que pondrán el foco en la historia naval del municipio.   La taza de trueno que se utilizará en el homenaje ha sido construida por Víctor González “Panta”, uno de los representantes de la asociación A.R.A. Se trata de una réplica de un cañón español de señales datado del siglo XVIII, con la que se disparará un ‘cañonazo’ para rememorar las costumbres navales de la época.
Una iniciativa que se incluye dentro del programa de actos que se desarrollarán en la tarde del sábado. A partir de las 17:30 horas comenzarán a llegar las autoridades e invitados a un evento institucional que comenzará a las 18:00 horas y que incluirá intervenciones institucionales, actuación de coros marineros, la obra de Ulapé Teatro “Guarnizo, un Real Astillero” y otras sorpresas. La fiesta finalizará con una gran chorizada gratuita para los asistentes a partir de las 19:30 horas.
Todo ello, enmarcado en un fin de semana con claro tono marinero. En el entorno de la Planchada y la Fondona habrá actividades como Mercado Marinero, hinchables y talleres, actuaciones infantiles, el IV Concurso de Pintura rápida al aire libre, pasacalles tradicionales y muchas más sorpresas.
Elena García, concejala de Turismo, Patrimonio, Promoción de Municipio y de la Historia Local, ha destacado la importancia de “mantener viva la historia de nuestro pueblo, algo que queremos hacer con este disparo del ‘cañonazo’ con taza de trueno, de la mano de A.R.A.”. Este detalle completará una “tarde de tradición naval en el que luciremos con orgullo lo que fue Astillero y lo que es hoy en día”, ha señalado.
Scroll al inicio