24/06/2024

nada personal, solo información

Santander, Festival de las Naciones: Viernes 1, Europa a ColdPlay; sábado 2, día de Eurovisión; y domingo 3, Día de Ecuador

El XVI Festival de las Naciones encara su recta final con conciertos y tributos de primer nivel. Hoy, jueves, rinde homenaje a la etapa dorada del Pop Español. Algunos de los mejores y más versátiles cantantes del panorama nacional, que saltaron a la fama tras su paso por televisión, pondrán en escena los temas más conocidos de la música española. Pablo Perea (La Trampa), Rafa Blas (ganador de la VOZ), Patricia Aguilar (Tu cara no me suena todavía) y Javián (Operación Triunfo) subirán al escenario a partir de las 22.00 horas para dar al público dos horas de música con el mejor repertorio de la década dorada de la música Pop.

La jornada de hoy en el Festival de las Naciones irá dedicada a la música española y, para ello, los cantantes estarán acompañados por los músicos Tony Ortega (teclado y dirección musical), Juanjo Melero (guitarra eléctrica solista), David Rodríguez (batería) y Augusto Hernández (bajo). Su gran actuación dará comienzo a las 22.00 horas, pero antes, habrá una intensa programación.  Así, a las 19.00 horas, subirá al escenario la Asociación Deportiva y Cultural La Blanquirroja de Santander y, a las 20.00 y a las 21.00 horas, la escuela de danza IvoDance con baila zumba.

El XVI Festival Intercultural de las Naciones ultima su programación desplegando espectacularidad y emoción en El Sardinero. Las cuatro últimas jornadas de este evento, considerado eje dinamizador social y cultural del verano santanderino, albergarán importantes actuaciones para despedirse de la capital. Así, el tributo a ColdPlay, el homenaje a ABBA o la celebración del Día de Ecuador como país invitado serán los platos fuertes en esta recta final.

VIERNES, día 1 de septiembre: el mejor tributo de Europa a ColdPlay

Este viernes, el estilo propio de ColdPlay, gran aclamado entre el público, será el protagonista. El grupo Parachutes será el encargado de ofrecer el tributo a una de las bandas más consolidadas del panorama musical en todo el mundo. Su homenaje, un fidedigno homenaje a la banda, está considerado como el mejor tributo a ColdPlay de todo Europa. Será a las 22.00 horas y, antes, la escuela de danza Yolanda Cano ofrecerá un repertorio dancístico por diferentes estilos y lo hará en dos pases, a las 19.30 horas y a las 20.30 horas.
Día de Eurovisión y tributo a ABBA

El sábado, día 2 de septiembre, será un día dedicado a Eurovisión y, en particular, a ABBA, uno de los grupos más reconocidos y aclamados de todos los tiempos. El tributo al conjunto que revolucionó la música de los setenta correrá a cargo de Abbatastic (22.00 horas), uno de los mejores y más fieles homenajes que harán revivir los temas más conocidos del universo Abba que no pasa de moda. Previamente, a las 19.00 horas y a las 21.00 horas, el centro de bienestar Mamarumba ofrecerá una actuación y a las 20.00 horas, Mikan, un artista conocido por su estilo pop electrónico propio, que pondrá en escena su último show ‘The Sauvage Tour’. En él, Mikan hará un recopilatorio de las canciones más conocidas de sus últimos discos, entre ellas, ‘cosa de dos’, que fue seleccionada para Eurovisión 2017.

Día de Ecuador

El domingo, día 3, será el Día de Ecuador, el país invitado en esta edición del Festival Intercultural de las Naciones. A las 12.30 horas, regresará el Festival Kids ‘Be the Beat Cantabria’, para hacer disfrutar de juegos y actividades a los más pequeños. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, la Asociación de ecuatorianos Amigos en el Reencuentro pondrá en escena una exhibición de su cultura y tradiciones. A las 20.00 horas tendrá lugar el desfile de trajes típicos, una tradición año tras año en el festival y, a las 22.00 horas, Ana Chao, como talento local, cerrará la programación.

Scroll al inicio