27/04/2024

nada personal, solo información

Palencia acogerá la International Mountain Running Cup sub18, del 21 al 22 de junio de 2024 en la Montaña Palentina

La World Mountain Running Association (WMRA) ha concedido a Palencia (Castilla y León) la organización de la Copa Internacional de Carreras de Montaña sub18 (International U18 Mountain Running Cup) de 2024, que se disputará en la Montaña Palentina el 21 y 22 de junio de 2024.

La 17ª edición de esta competición estará organizada por la Diputación de Palencia, la Real Federación Española de Atletismo y la WMRA. Tendrá lugar, concretamente, en Aguilar de Campoo y Barruelo de Santullán: Aguilar de Campoo acogerá los eventos institucionales, mientras que en Barruelo de Santullán se disputará la carrera. La prueba cubrirá una distancia de 5,5 km, con un desnivel positivo de 200 metros.

Ambas ubicaciones forman parte del área conocida como “Montaña Palentina”, un escenario que promete una experiencia inolvidable a los participantes y a todos los que acudan motivados por la competición. Conocida por su impresionantes paisajes naturales, terrenos escarpados y rico patrimonio cultural, Palencia ofrecerá sin duda el escenario perfecto para esta competición.

#EspañaAtletismo llegará con el gran reto de, al menos, intentar igualar lo conseguido en la exitosa edición de 2023 de Annecy (Francia), en la que se lograron tres de las cuatro posibles medallas de oro: dos campeones individuales (Inés Herault y Óscar Gaitán), un oro por equipos en la prueba femenina y una plata colectiva en la masculina.

Para Tomo Sarf, Presidente de la World Mountain Running Association:Estamos muy contentos de ver cómo España, después de décadas de ‘observar’ la escena internacional de las carreras de montaña, ahora organizará carreras de la Copa del Mundo en 2023, la Copa U18 de Carreras de Montaña y el Campeonato Mundial Máster de Carreras de Montaña en 2024, y el Campeonato Mundial de Carreras de Montaña y Trail Running en 2025. ¡Impresionante! Esperamos con ansias nuestra cooperación en los próximos 2 años”.

En palabras de Raúl Chapado, Presidente de la Real Federación Española de Atletismo: “El Trail y Mountain Running es un área estratégica para la Real Federación Española de Atletismo y la celebración en nuestro país de la U18 Mountain Running Cup es un reflejo de nuestro compromiso. La apuesta de la RFEA es global, desde la base hasta la élite, con la organización de, mínimo, una competición anual internacional en nuestras fronteras. Un evento así permite a los deportistas experimentar un campeonato en casa y, al mismo tiempo, acercar esta disciplina a los diferentes rincones de nuestro país, dando a conocer el encanto de lugares como la Montaña Palentina. Confiamos en vivir un fin de semana de éxitos y que los jóvenes de #EspañaAtletismo contagien su Pasión por Competir a todos los palentinos«.

Scroll al inicio