25/07/2024

nada personal, solo información

Laredo, ‘Stone’, ‘Cerbero’ y ‘Tirya’, ganan la 112 edición de la Batalla de Flores

Las carrozas ‘Stone‘, de la agrupación Mi vida loca, ‘Cerbero‘ de los carrocistas Come golayu que lo ha hechu güela, y ‘Tirya‘, del Grupo Pejino han sido las galardonadas en la categoría A de la 112 edición de la Batalla de Flores de Laredo que, un año más, ha congregado a numeroso público para seguir el desfile de las 13 carrozas, que han tomado parte en su habitual recorrido por la alameda de Miramar.

A esta tradicional fiesta, declarada como de Interés Turístico Nacional, han asistido las consejeras de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, y la de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, que han entregado los galardones, junto con el alcalde de la villa pejina, Miguel González, y el resto de la corporación municipal.

Como novedad, este año se ha incorporado una nueva agrupación, la Asociación Mi Vida Loca, que se ha unido a las seis restantes. Todas ellas han presentado sus carrozas a las distintas categorías del concurso, que como indican las normas del mismo, se dividen en la categoría A, reservada a las alegorías de mayor tamaño y en la que toman parte siete carrozas, y en la B, donde participan las otras seis.

Scroll al inicio