31/05/2024

nada personal, solo información

Filmoteca de Cantabria Mario Camus: Diálogo de Cine y Producción (DCP) sobre dirección cinematográfica, con Fernando Franco

Días 25 y 26, de 10 a 13 h. y de 15 a 18 h., y finaliza el 27 de agosto, de 9.30 a 13.30 h.

La Filmoteca de Cantabria Mario Camus desarrolla un nuevo Diálogo de Cine y Producción (DCP), una iniciativa que desarrolla junto a Cantabria Film Commission y que cumple ya su jornada número 25.

En esta ocasión, se trata de un taller que dedicará su actividad durante cuatro días, del 24 al 27 de agosto, a la dirección cinematográfica, para lo que contará con la participación del director, guionista y montador Fernando Franco.

Bajo el título ‘Dirección cinematográfica: el proceso de creación de la película desde el guion a la copia’, el DCP25 servirá para abordar contenidos como la escritura, la dirección y el montaje, entre otros.

Fernando Franco, ganador del premio Goya 2014 como director novel por el largometraje ‘La herida’ y que estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián de 2022 su última película ‘La consagración de la primavera’, será quien imparta este taller de 20 horas de duración.

A partir los materiales utilizados por Franco en la elaboración de ‘La consagración de la primavera’, el objetivo es conocer el proceso de creación de la película desde dentro.

Para ello, se tratarán todos los aspectos que entran en juego para llegar a un film terminado, desde el momento incipiente de la idea para recorrer todas las áreas implicadas en la preproducción, producción y postproducción. Así, se abordarán conceptos como la idea, la documentación, los personajes, la escaleta, el guion literario, la financiación, el casting, las localizaciones, la puesta en escena, la luz (foto) y color (arte + vestuario).

A ellos se sumarán otros aspectos como el guion técnico vs story, el plan de rodaje, el propio rodaje, la postproducción de imagen, el sonido desde el punto de vista del montaje, doblaje y mezclas, los efectos visuales y de video o VFX y la copia definitiva.

El taller está dirigido a estudiantes y profesionales de cine y audiovisual, en general, y a aficionados al cine y las artes. Comenzará el 24 agosto, de 15.30 a 19.30 horas, seguirá los días 25 y 26, de 10 a 13 horas y de 15 a 18 horas, y finaliza el 27 de agosto, de 9.30 a 13.30 horas.

Las plazas son limitadas y la inscripción gratuita se puede hacer a través de la web de la Filmoteca de Cantabria Mario Camus (filmotecacantabria.es/es/dcp25).

Scroll al inicio