21/06/2024

nada personal, solo información

Santander, la Policía Nacional detiene “ in fraganti” a un hombre por robo en General Dávila

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 47 años de edad, como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento de una calle anexa a Paseo Gral. Dávila de Santander.

Inicio de la intervención: llamada al CIMACC-091

La madrugada del 19 de agosto, un vecino llamaba al CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, alertando de que un varón estaba forzando la puerta de entrada de un establecimiento.

Intervención policial: constatación del hecho delictivo

Inmediatamente se personan en el lugar agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) y de la Unidad de Protección y Reacción (U.P.R), quienes a su llegada observan a un individuo apalancando la puerta de el establecimiento con un formón de grandes dimensiones y con una barra de uña metálica.  Ante las evidencias, los policías proceden a la detención del individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza, siendo trasladado hasta la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.

Puesta a disposición judicial

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial

La Jefatura Superior de Policía de Cantabria recomienda a los comerciantes una serie de consejos para evitar posibles robos en establecimientos. Deje todo perfectamente cerrado y active la alarma y demás medidas de seguridad una vez finalizada la jornada.

Instale un sistema de grabación de imágenes acorde a las dimensiones del establecimiento, mejorando la calidad y el mantenimiento de las cámaras.

No acumule dinero en las cajas registradoras. Fije una cantidad y vaya retirando el exceso reservando lo necesario para garantizar el cambio. Deposite el dinero en un lugar seguro, caja fuerte o similar. Haga lo mismo con objetos de valor que tenga que dejar en el interior del establecimiento.

Scroll al inicio