21/06/2024

nada personal, solo información

Astillero tendrá ampliación del centro de salud antes de que finalice 2024

Javier Fernández Soberón, alcalde de Astillero, logra el compromiso del Gobierno de Cantabria para la ampliación del centro de salud de Astillero antes de que finalice el 2024. Así lo ha corroborado el nuevo consejero de Salud, César Pascual, en la reunión mantenida entre ambas entidades.
Soberón y la concejala de Salud, Ana Belén Fernández, han mantenido una reunión con el titular del área sanitaria del Gobierno Regional, en la que, entre otros aspectos, han acordado el comienzo de las obras de ampliación del centro de salud astillerense a finales del próximo año.
De esta manera, el Gobierno de Cantabria se ha comprometido a la consignación presupuestaria para realizar la ampliación en 2024, una intervención urgente, dada la falta tanto de espacio como de personal sanitario, lo que hace difícil soportar la demanda del centro.
“Tenemos una necesidad urgente de ampliar un centro que, tras 28 años en funcionamiento, no ha sufrido cambios a pesar de que hemos pasado de 12.000 a 18.500 personas”, ha señalado Soberón, quien ha indicado que “tenemos una población más envejecida, medio millar de usuarios de residencias de ancianos y estamos asumiendo también el servicio sanitario de Villaescusa”.
Como alternativa, el regidor ha propuesto “ocupar el espacio anexo de la base del 061 que ampliaría unos 400 metros cuadrados por planta el centro de salud para satisfacer la demanda actual y la futura, y trasladar el 061 a un local municipal en la calle Prosperidad de Guarnizo, que ofrece una mejora de sus comunicaciones”.
Asimismo, Soberón ha trasladado al consejero las actuaciones que el Ayuntamiento de Astillero ha realizado en el entorno del centro de salud para intentar mejorarlo, como el nuevo aparcamiento de 35 plazas, la sustitución de las deterioradas escaleras de madera por otras de hormigón y disponer de la gratuidad de los autobuses en los trayectos que tienen por salida o llegada el mismo centro.
Scroll al inicio