28/05/2024

nada personal, solo información

Camargo, investigado un joven de 20 años, por conducción temeraria en el Polígono ‘La Verde’

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han procedido en la mañana del pasado sábado 19 de agosto, a instruir diligencias en calidad de investigado, a un joven de 20 años de edad, como presunto autor de un delito de conducción temeraria. Este varón es el conductor causante del siniestro vial ocurrido en las inmediaciones del Polígono “La Verde” (Camargo), el pasado 17 de agosto.

El siniestro se produjo en torno a las 21:30 horas, momento en el que un turismo se salió de la vía por el margen izquierdo de la carretera CA-308 (Revilla de Camargo-Igollo) a la altura del p.k. 00,300, chocando acto seguido contra 10 vehículos estacionados en ambos márgenes de uno de los viales de acceso al mencionado polígono.

El turismo era conducido por un varón de 20 años, vecino de Santander, que resultó herido leve y evacuado al Hospital Marqués de Valdecilla. Como consecuencia del accidente se produjeron cuantiosos daños materiales en los vehículos estacionados en el polígono.

De la investigación del siniestro se hizo cargo la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, realizando diferentes pesquisas y evaluaciones en el propio lugar del siniestro.  El conductor del vehículo fue sometido a las pruebas de detección de alcohol y drogas en la conducción, arrojando las mismas resultado negativo.

Aunque la Unidad de Investigación de Seguridad Vial continúa realizando diferentes pesquisas, sí que ha obtenido indicios suficientes, que hacen indicar que la posible causa del accidente es la conducción a una velocidad bastante superior a la permitida en dicha vía (50 km/h).

Una vez que el conductor fue dado de alta en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, el pasado sábado se le han instruido diligencias como presunto autor de un delito de conducción temeraria.

Imagen de las redes sociales.

Scroll al inicio