24/06/2024

nada personal, solo información

«En Torrelavega tratamos de facilitar y agilizar todo lo posible los trámites y plazos»

Noriega lamenta que la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria insista en considerar que tienen “un enemigo en el Ayuntamiento»

El concejal de Seguridad y Patrimonio del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha mostrado su sorpresa por las últimas declaraciones de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria y les ha recordado que el Ayuntamiento de Torrelavega apoya a los negocios hosteleros todo lo posible, pero “siempre dentro de la legalidad, el Consistorio no puede incumplir las normativas”.   Pérez Noriega no entiende que la AEHC hable de “persecución”, cuando si por algo se ha caracterizado el Ayuntamiento de Torrelavega es por “favorecer” que los hosteleros salieran adelante durante la pandemia y minimizar las consecuencias de la COVID en el sector.

“Se les ha explicado en numerosas reuniones que, una vez superada la pandemia, teníamos que volver a la normalidad, afectando lo menos posible a aquellos negocios que en su momento hicieron una inversión o habían ocupado un espacio que no les correspondía”, ha señalado el concejal. Como ha explicado, en general, se salvará que se mantengan las terrazas en todos los espacios donde ha sido necesaria una inversión por parte del hostelero, pero sí “se les ha trasladado es la necesidad de volver a las superficies que tenían concedidas”.

Como ha enfatizado Pérez Noriega, “no por capricho del Ayuntamiento, sino porque hay una normativa técnica que hay que cumplir”. A su juicio, “los propios hosteleros debieran estas concienciados de cumplirla, pero parece que no es así”. Ha lamentado que la AEHC insista en considerar que tienen “un enemigo en el Ayuntamiento, cuando lo que tienen es un colaborador para facilitar su actividad todo lo posible, pero siempre dentro de la legalidad”.   Del mismo modo, ha indicado que las “supuestas trabas burocráticas” de las que se quejan “son las mismas que establece la ley y que son de obligado cumplimiento, en Torrelavega y en cualquier ciudad de Cantabria y de España”. Pérez Noriega ha asegurado que en Torrelavega “tratamos de facilitar y agilizar todo lo posible los trámites y plazos”, y para proponer soluciones a cualquier hostelero, sea o no de la AEHC, que solicita ayuda para desarrollar su actividad. “Pero siempre dentro de la cobertura legal que las leyes nos permiten, cualquier otra cosa sería incumplir la normativa y eso desde el Ayuntamiento no lo podemos hacer”, ha concluido el concejal de Seguridad y Patrimonio.

Imagen de archivo.

Scroll al inicio