14/05/2024

nada personal, solo información

Camargo, ronda de reuniones de Movellán con las Juntas Vecinales por las reivindicaciones de Muriedas

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha iniciado ayer miércoles la ronda de reuniones con las Juntas Vecinales, con las reclamaciones y reivindicaciones del pueblo de Muriedas, capital del municipio.

Así, Movellán ha recibido en la casa consistorial a la alcaldesa de la pedanía de Muriedas, Laura Ara, que ha acudido acompañada por la Junta en su totalidad, con Laura Ruiz, Gonzalo Lloreda, Emilia Cantero, Francisco García y Silvia del Castillo, siendo esta última la secretaría de la Junta.

Durante la reunión se han tratado diferentes decisiones para mejorar los servicios públicos y la seguridad de la Junta Vecinal, el aumento de la limpieza en las calles y parques, la instalación de papeleras, así como la dotación de una mayor señalización de velocidad y la necesidad de asfaltado en varias zonas.

En ese sentido, Movellán les ha trasladado que ya se ha dado orden para que comience el proyecto para retomar la mejora de la calle Menéndez Pelayo y su entorno, una actuación que fue “paralizada” por el anterior equipo de Gobierno. “También se van a desarrollar actuaciones de revitalización de los barrios de Buenos Aires y Torre Oruña, ha añadido.

Además, el regidor camargués y la alcaldesa de la pedanía de Muriedas se han comprometido personalmente en “relanzar” las fiestas patronales, como la de San Antonio y San Vicente, y en especial, en “revitalizar” los actos y festejos del 2 de Mayo.

“La fiesta a Pedro Velarde, creada en 2012 durante mi anterior mandato, volverá a ser uno de los principales revulsivos económicos y turísticos de Camargo”, ha añadido Movellán, quien ha destacado que “se ha demostrado que estos actos son unos de los más benefician al comercio y a la hostelería local”. Movellán ha destacado el “importante papel” que juegan las Juntas Vecinales, porque son la administración “más cercana”, teniendo un “contacto muy directo con la realidad de los barrios y sus habitantes”. “Realizan un trabajo desinteresado,que ayudan a lograr un Camargo mejor, y por eso siempre contarán con mi apoyo e implicación”, ha añadido.

“Son un apoyo fundamental para este Ayuntamiento”, ha continuado el alcalde, quien ha subrayado que durante los próximos días continuará su ronda de contactos con el resto de Juntas Vecinales.

Scroll al inicio