La Guardia Civil de Cantabria, en una operación contra el cultivo y tráfico de marihuana, ha procedido a la detención de un varón de 43 años y vecino de Revilla de Camargo, como presunto autor de cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico.
En el registro realizado en la vivienda, se intervinieron 188 plantas de marihuana, que han arrojado un peso bruto de 25 kilos. Igualmente se halló lo necesario para la dosificación de la marihuana, con el presunto objetivo de su distribución al menudeo.
A finales del pasado mes de junio, la Guardia Civil comenzó una investigación, ante la sospecha de la existencia de una plantación indoor de marihuana en la localidad de Revilla de Camargo, colaborando en las pesquisas la Policía Local de Camargo. Averiguada la vivienda donde se podía estar realizando el cultivo, se pudo determinar la persona que residía en la misma, un varón que ya había sido detenido con anterioridad por presunto tráfico de drogas.
Tras las diferentes indagaciones en el presente mes de agosto se practicó un registro en la citada casa de Revilla de Camargo, donde se localizó en dos salas anexas al garaje, sendas plantaciones con marihuana en diferente estado de crecimiento con el objetivo de tener producción durante todo el año.
Además de las plantas, se desmanteló las infraestructuras para el crecimiento rápido de la marihuana, así como del secadero de las mismas. También se comprobó que la existencia de defraudación de fluido eléctrico. El detenido pasó a disposición de los Juzgados de Santander, decretando su ingreso en prisión.