Hasta el próximo viernes 25 de agosto permanece abierta la convocatoria para que los jóvenes creadores de entre 16 y 35 años presenten sus obras al certamen nacional ‘Pancho Cossío’ del Gobierno regional, impulsado en Cantabria por la Dirección General de Juventud, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado.
Los premios están organizados en dos categorías, en función de la edad de los participantes. Así, en la categoría A podrán presentar sus obras los jóvenes de 16 a 20 años y la B está dirigida exclusivamente a las personas de entre 21 y 35 años. Además, se establecen seis modalidades de premios que van desde la pintura al dibujo-ilustración-cómic, pasando por la escultura-instalación-performance- grabado, la fotografía, la vídeo creación, y el diseño gráfico.
Se concederán un total de 12.000 euros en premios, a razón de 1.000 euros por modalidad y categoría.
Podrán concurrir a esta convocatoria los jóvenes españoles o extranjeros que residan legalmente en España, pero solo podrán presentar una única obra en una de las modalidades o categorías del certamen, de tema y técnica libre, que no haya sido expuesta o premiada con anterioridad. El jurado del certamen valorará especialmente la creatividad en el proceso y en el concepto, la ejecución técnica, y la innovación y originalidad en la solución artística presentada.
Todos aquellos jóvenes interesados en concurrir al certamen, podrán presentar sus obras en el Registro Electrónico General de Cantabria, en los registros electrónicos de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o la administración local. Además, la norma contempla su presentación también en cualquier organismo público y entidad vinculada o dependiente de las administraciones públicas, así como en los registros de las universidades públicas; oficinas de correos; representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero u oficinas de asistencia en materia de registros. Si la solicitud se envía por correo, deberá presentarse en sobre abierto.