29/05/2024

nada personal, solo información

Escobedo, cerca de tres mil personas celebran el día de San Pantaleón, patrón del pueblo

Cerca de tres mil personas se han citado ayer, jueves, en Escobedo para celebrar el día de San Pantaleón, patrón de este pueblo de Camargo, en el que se han organizado diversos actos para conmemorar esta efeméride.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, junto con el presidente de la Junta Vecinal de Escobedo, Cristian Armada, y otros miembros del equipo de Gobierno, ha asistido al reparto de marmita que tuvo lugar ayer, una comida de “fraternidad” que tenía como fin “disfrutar de la compañía de los vecinos y recordar la figura del patrón”.   Escobedo se volcó con la celebración de su santo, y la Junta Vecinal organizó también unas clases de baile, una sesión vermú, un concierto de pintura infantil, hinchables y una misa solemne en la ermita de San Pantaleón, que contó con el acompañamiento musical de la coral Santa Cruz.

Ya por la noche, el ritmo y el buen ambiente fueron los protagonistas de la jornada con la romería amenizada por la orquesta ‘Resistencia’, que dio paso al concierto de DJ Víctor Magán, para posteriormente concluir el día de San Pantaleón con una macrodiscoteca que corrió a cargo de ‘Titanium’ y que contó con la presencia de unas 3.000 personas.   Movellán ha señalado que el 27 de julio es una fecha “muy recordada” en todo el valle, pero que “se vive de especial manera en Escobedo”. “San Pantaleón es una festividad muy querida e importante en Camargo”, ha añadido.

Así, ha destacado que San Pantaleón es, junto con la fiesta de la Virgen del Carmen, una de las fiestas de Interés Turístico Regional de Camargo. “Es una enorme alegría y orgullo poder contar con estos dos festejos tan renombrados en Cantabria”, ha añadido.     El alcalde ha agradecido a todos los vecinos y visitantes su participación en estos festejos, porque su puesta en marcha y organización “ha costado mucho esfuerzo” a la Junta Vecinal de Escobedo. “Son horas y horas de trabajo, pero tenemos la satisfacción de haber obtenido un muy buen resultado”, ha afirmado.

Scroll al inicio