24/06/2024

nada personal, solo información

Gobierno de Cantabria: Imágenes de las tomas de posesión en Economía, Turismo y Desarrollo Rural

El interventor general, la secretaria general de la consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación y cuatro directores generales han tomado hoy posesión de sus cargos con «compromiso y valentía» tras su nombramiento en Consejo de Gobierno y la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).  Las tomas de posesión han tenido lugar de forma sucesiva en la sede del Ejecutivo cántabro ante la presencia de cada uno de los consejeros, titulares del departamento, familiares de los altos cargos que han jurado o prometido sus cargos y compañeros de trabajo.

Tras la toma de posesión, asumen sus respectivas a su tarea como representantes públicos de la Comunidad Autónoma y con el objetivo de contribuir al buen gobierno y a la eficacia y eficiencia en la gestión de los recursos públicos.

Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos

Por lo que se refiere a la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos han prometido y jurado sus cargos José Manuel Ramírez Bonilla, como interventor general, y Ana María Madrazo, como directora de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT).   El titular de Economía, Luís Ángel Agüeros, ha afirmado que con estas tomas de posesión se cierra el equipo de la Consejería para los próximos cuatro años, «personas que han querido estar y yo quería que estuvieran» y que, en sus palabras, constituyen el «mejor equipo» ya que aúnan experiencia y conocimiento de la Administración.  De este modo, Agüeros ha resaltado que la experiencia previa de los altos cargos nombrados, junto al equipo de efectivos y personal con el que cuenta su departamento, va a constituir el «engranaje perfecto» y ha asegurado que el resto de directores que tomaron posesión la pasada semana ya están «tomando el pulso a sus Direcciones Generales». En su intervención, el responsable de Economía ha resaltado como señas de identidad que regirán su actuación esta legislatura la «planificación» y la «ausencia de improvisación», para ello, ha asegurado, tomará medidas «perfectamente meditadas y valoradas». Uno de los primeros retos es trabajar en la reforma fiscal prometida durante la campaña para que «los ciudadanos se puedan beneficiar y fluya la economía», así como mantener las medidas adoptadas para continuar la senda de reducción de deuda pública.

10:30 horas. Sala de Prensa del Gobierno. El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, preside la toma de posesión de altos cargos de su Consejería. 26 de julio de 2023 © Raúl Lucio

Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación

Por lo que respecta a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación: Ángela Ruiz Sáenz como secretaria general; Carmen Fernández del Río como directora general de Desarrollo Rural; María Fernández Puente, directora general de Ganadería; y José Causí Rielo, director general de Montes y Biodiversidad. El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, ha dado la bienvenida a este grupo de «verdaderos profesionales» conocedores del medio rural. Ha indicado que, cada uno en su sector, tienen una trayectoria «impecable» y les ha agradecido su «compromiso y valentía» en aceptar esta responsabilidad «para pilotar el proyecto de preparar la Cantabria rural para afrontar los retos del siglo XXI».

El consejero ha explicado que su objetivo es «ganar en eficacia» en una Consejería, muy importante, que está sometida a muchísima hiperregulación«. Ha señalado que el mundo rural es muy dinámico y actualmente está sometido a unos vaivenes internacionales que afectan directamente a la producción. La próxima semana comenzará las reuniones sectoriales «para escuchar y conocer» cuáles son las necesidades de los productores.

10:45 horas. Sala de Prensa del Gobierno. La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, preside la toma de posesión del director general de Turismo y Hostelería, Gustavo Cubero. 26 de julio de 2023 © Raúl Lucio

Consejería de Turismo, Cultura y Deporte

Por su parte, en la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha tomado posesión Gustavo Cubero como director general de Turismo y HosteleríaLa titular de este departamento, Eva Guillermina Fernández, ha señalado que Cubero «es una persona conocida y reconocida» en el sector, con una experiencia profesional de más de 30 años y que conoce muy bien el mundo del turismo.

Con este nombramiento, ha explicado, cierra «un buen equipo» de directores generales de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, trasladando su confianza en todos ellos. Entre las prioridades del sector, la consejera de Turismo se ha referido a la regulación de las viviendas de uso turístico, las áreas para autocaravanas y seguir trabajando por la desestacionalización del turismo.

Scroll al inicio