25/07/2024

nada personal, solo información

Manuel Higuera y Sebastián Ceria ya tienen el mando del Racing de Santander

Manuel Higuera Sancho es el nuevo presidente del Real Racing Club. El exfutbolista verdiblanco, que ocupó el cargo entre el 14 de junio de 2015 y el 5 de junio de 2018, fue designado en la reunión del Consejo de Administración de la entidad cántabra celebrada este mediodía. En la cita, además, se nombraron por cooptación ocho consejeros y se aceptaron las dimisiones de los anteriores miembros del órgano rector. Estos cambios se producen tras la culminación del proceso de venta del paquete accionarial mayoritario del club a la empresa Sebman Sports Internacional, propiedad de Manuel Higuera y el matemático y filántropo argentino Sebastián Ceria, que hasta ahora era propiedad de Alfredo Pérez y Pedro Ortiz, quienes ostentaban los cargos de presidente y vicepresidente.

Higuera, nacido en Santander el 14 de febrero de 1964, jugó en el Racing durante la década de los 80 y actualmente compagina su trabajo como abogado -es licenciado en Derecho- con su actividad empresarial al frente de la firma Higuerasa, con casi 90 años de experiencia en la fabricación e instalación de ventanas, puertas, escaleras y armarios. Además, también es socio de la escuela deportiva Futbox, situada en el Polígono de Raos.

El nuevo organigrama directivo del Real Racing Club es el siguiente:

Presidente

Manuel Higuera Sancho. Inicia su tercera etapa en el Consejo de Administración.

Consejeros

  • –  Daniel Berasategui Díez (Santander, 16 de diciembre de 1976). Licenciado en Marina Civil. Director general de la Región Middle East & CIS en Noatum y consejero delegado de Noatum Project Cargo. Inicia su segunda etapa en el Consejo de Administración.
  • –  Francisco Royano Gutiérrez (Santander, 3 de abril de 1965). Economista. Director de Transferencia Tecnológica de IH Cantabria.
  • –  Jaime Cano Fernández (Santander, 17 de marzo de 1965). Licenciado en Derecho. Fue ejecutivo del Banco Santander en Estados Unidos, Bolivia y Colombia. Actualmente es miembro de diferentes consejos de administración y empresario con dilatada experiencia en Latinoamérica.
  • –  Juan José Uriel Torre (Santander, 12 de febrero de 1965). Economista y auditor. Socio de BDR Auditores. Inicia su segunda etapa en el Consejo de Administración.
  • –  Miriam Peña Macarro (Oviedo, 29 de diciembre de 1977). Trabajadora Social. Inicia su segunda etapa en el Consejo de Administración.
  • –  Sebastián Ceria (Buenos Aires, Argentina. 20 de abril de 1965). Matemático, empresario y filántropo.Secretario

    Alejandro López- Tafall Bascuñana (Santander, 27 de julio de 1979). Licenciado en Derecho. Socio del despacho Coltia Abogados. Inicia su segunda etapa como secretario del Consejo de Administración.

Scroll al inicio