25/07/2024

nada personal, solo información

Santander celebra su Semana Grande hasta el próximo 30 de julio

revista-festejos-2023

DESCARGUE AQUÍ LA PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA GRANDE DE SANTANDER 2023

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presidido esta noche el lanzamiento del chupinazo desde el balcón principal del Ayuntamiento con el que se inicia la Semana Grande 2023.  Ante una multitud congregada en la Plaza del Ayuntamiento y en las calles aledañas, Igual ha animado a santanderinos y visitantes a “disfrutar al máximo” con las actividades programadas, y también ha hecho un llamamiento para celebrar las fiestas con “prudencia, responsabilidad y respeto”.

Representantes de las peñas de la ciudad han acompañado a la regidora durante el chupinazo, en un acto culminado con el lanzamiento de fuegos artificiales que da comienzo a 10 días de programación festiva que ya ha empezado esta mañana con la apertura de las casetas y la inauguración del mercado marinero, y ha continuado esta tarde con el tradicional desfile de los peñistas.

Los conciertos gratuitos de la Plaza Porticada también arrancarán esta noche, con ‘La Noche de Los 40 Classic’, para estrenar la Semana Grande cantando y bailando al ritmo de los años ochenta.  Se abre así una programación festiva que incluye cientos de propuestas culturales, lúdicas y de ocio. Entre ellas, figuran citas habituales como las casas regionales, las casetas en la Plaza de México, o las ferias, y novedades como una traca final de fuegos artificiales que se lanzarán el domingo día 30 en la plaza del Ayuntamiento amenizada por el DJ Alex, y el broche final con un concierto gratuito de Huecco en la Porticada.

Además, la feria taurina de Santiago ofrecerá cinco corridas de toros, una de rejones y una novillada, entre el 22 y el 28 de julio. Un cartel que reúne a las figuras más sobresalientes del panorama taurino, con nombres como Morante de la Puebla, El Juli, Alejandro Talavante, Roca Rey, Tomás Rufo, Daniel Luque, Juan Ortega, José María Manzanares, Diego Urdiales, Guillermo Hermoso de Mendoza, así como una selecta representación de jóvenes valores que serán protagonistas de la novillada con picadores

Scroll al inicio