31/05/2024

nada personal, solo información

Piélagos, XXVI edición del Día de la bicicleta, domingo, 30 de julio, 10.30 h. en Renedo

El Ayuntamiento de Piélagos y Proyecto Hombre Cantabria abren el plazo de inscripción para la XXVI edición del Día de la bicicleta, que celebrarán el domingo, 30 de julio. El concejal de Deportes, Borja López Alonso, ha recordado que, una vez más, el tradicional evento que dará comienzo a las 10:30 horas en Renedo, tendrá como finalidad fomentar una vida sana y sin adicciones.

En este sentido, ha explicado que, tras partir de Renedo, los participantes recorrerán Vioño, Oruña -donde habrá un punto de avituallamiento-, Puente Arce, Barcenilla y Quijano para finalizar de nuevo en el punto de salida. Una vez concluido el recorrido se entregará una camiseta a todos los participantes y se procederá al sorteo de regalos, facilitados por los establecimientos colaboradores.

Inscripciones gratuitas

López Alonso ha apuntado que las inscripciones gratuitas pueden realizarse ya en Renedo (Glu Sport, Joyería Hoyos, Bar La Estela, Bar Plazaola y Bar Copacabana); en Carandía (L´Argolla); en Quijano (Bar El Molino); en Liencres (Mesón El Labrador); en Parbayón (Bar Manuel); en Vioño (El Varuko y Le Bistró); en Oruña (El Estanco); en Zurita (Bar Carabel); en Puente Arce (Bar Tinín y Mesón Puente Viejo); en Mortera (Carnicería Edu); en Boo (Hostería de Boo), en Barcenilla (Bar Barcenilla) y en Santander (Proyecto Hombre).
Asimismo, el mismo día de la prueba, habrá un plazo de inscripciones entre las 9:30 y las 10:30 horas.

Obligatorio el uso del casco

El responsable de Deportes ha hecho hincapié en que, según establecen las bases de la XXVI edición del Día de la bicicleta, con el fin de garantizar la seguridad vial de los participantes, será obligatorio el uso del casco y quedará prohibida la participación de menores de 7 años en bicis individuales, de ruedas auxiliares (ruedines) y/o triciclos. Asimismo, ha comentado que, al igual que en ediciones anteriores, la organización pondrá a disposición de los participantes vehículos asistentes para aquellas personas que no puedan mantener el ritmo de la marcha, queden rezagados del pelotón, sufran una avería o cualquier otra incidencia.

Scroll al inicio