La presidenta del gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga ha asistido esta mañana a la reunión de la Junta Directiva de CEOE CEPYME Cantabria en uno de sus primeros actos como presidenta del gobierno regional. La presidenta ha atendido la invitación del presidente de los empresarios cántabros, Enrique Conde, quien en su intervención de bienvenida ha querido poner en valor el compromiso y la lealtad del mundo empresarial con las instituciones de la comunidad.
Enrique Conde: Colaboración y lealtad institucional
Conde ha indicado que los empresarios “estamos ilusionados con el nuevo Gobierno. Nosotros no somos políticos y estamos para ayudar al Gobierno de Cantabria que nos gobierne en cada momento, pero pensamos que podemos cambiar y mejorar el rumbo de muchos aspectos del devenir de esta región; los empresarios tenemos la esperanza de que las cosas pueden mejorar porque se pueden hacer de una forma distinta y mejor”.
Ante los miembros de la Junta Directiva de la organización empresarial, Conde ha señalado cuatro ideas prioritarias en la relacion de los empresarios con los poderes públicos:
- “Los empresarios estamos para ayudar a las instituciones que nos representan.
- No hay desarrollo económico sin empresas.
- La imagen de los empresarios se debe proteger.
- La prosperidad de Cantabria es la meta y el objetivo común de todos nosotros”.
Conde ha finalizado su intervención subrayando la idea de que “en esta nueva etapa que comienza, presidenta, cuenta con los empresarios. No siempre estaremos de acuerdo con todos los planteamientos o todas las decisiones… y te lo haremos saber. Pero más allá de eso, sabes que puedes contar con nuestra lealtad institucional, por el bien de Cantabria”.
Buruaga: un programa que facilita la actividad empresarial
La presidenta del Gobierno de Cantabria en su intervención ante la Junta Directiva de CEOE CEPYME ha señalado las líneas maestras y los objetivos del nuevo ejecutivo regional en las areas de competencia que estan relacionadas con la actividad empresarial y que, en buena medida, recogen las demandas que desde hace tiempo han venido reclamando los empresarios a la administración regional, como la simplificación y agilización administrativa y una fiscalidad atractiva para la inversión, entre otras.
Nuevo miembro del Comité Ejecutivo
Por otro lado, la Junta Directiva de CEOE CEPYME ha aprobado la propuesta del Comite Ejecutivo de incluir en este organo a Ileana Soler Novas, que es desde 2018 directora general de Worldgrid Iberia, companía del grupo Atos, donde dirige y gestiona un equipo de 350 personas. Ileana Soler es ingeniera informatica por la Universidad de la Habana y posee un master en Ciencias de la Computacion en la Universidad de Cantabria. Ha desarrollado su carrera profesional en empresas como Nuclenor (Central Nuclear de Santa María de Garona) y Mundivía.