18/05/2024

nada personal, solo información

Camargo, más de 200 niños participan en la primera quincena de ‘Abierto por vacaciones’

El programa de verano ‘Abierto por vacaciones’ ha contado en su primera quincena, celebrada del 3 al 14 de julio, con un total de 217 niños que se han divertido realizando varias actividades lúdicas, deportivas y de aprendizaje.  En concreto, ha habido 69 participantes de Primaria y 56 de Infantil, en el colegio Matilde de la Torre; 42, en Primaria y 44 en Infantil, en el centro educativo Pedro Velarde; y seis en el Cacicedo.

Asimismo, para la segunda quincena de este mes, que comenzó ayer martes y que se desarrollará hasta el próximo 31 de julio, el número de niños ha aumentado su cifra situando el total de participantes en 224.

Esos más de 220 pequeños están divididos en 71 en Primaria y 52, en Infantil, pertenecientes al Matilde de la Torre; 43, en Primera y 45, en Infantil, del Pedro Velarde; y trece en el de Cacicedo.

Así lo ha señalado el alcalde de Camargo, Diego Movellán, quien ha destacado que este programa, que se desarrolla de lunes a viernes, pretende favorecer el desarrollo integral de la infancia y sus habilidades sociales a través del juego y talleres durante el verano.  En ese sentido, ha detallado, que en este proyecto los participantes podrán disfrutar de un gran número de actividades como talleres, salidas, actividades deportivas y juegos, entre otras muchas propuestas más.

Asimismo, ha afirmado la “importancia” de este ciclo, en relación a las familias y la conciliación familiar. “El horario del programa es muy amplio, y ayuda a que los padres puedan organizarse laboral y personalmente”, ha apuntado.  Por último, ha destacado el éxito de la celebración de una fiesta de espuma a la que asistió el pasado viernes en las instalaciones del colegio Matilde de la Torre, junto con los concejales de Infancia y Juventud, Nieves Portilla y Cristian Armada, respectivamente, con motivo de la clausura de la primera quincena de este programa durante el mes de julio.

“Estas jornadas son en las que los niños disfrutan muchísimo, interactúan más entre ellos y hacen piña. Son días donde los niños verdaderamente se relacionan y juegan todos juntos”, ha afirmado Movellán.

Scroll al inicio