24/06/2024

nada personal, solo información

Camargo, Diego Movellán agradece a la comisión, la Junta Vecinal y seguridad el “éxito” del Carmen

14 agentes Policía Local; 10 Guardia Civil, antidisturbios; 8 voluntarios de Protección Civil; y 40 de seguridad privada

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha agradecido a la comisión de fiestas, a la Junta Vecinal de Revilla y a los agentes de seguridad el “absoluto éxito” de los festejos de la Virgen del Carmen, que han contado con miles de participantes durante este fin de semana.  Movellán ha destacado que durante este viernes, sábado y domingo la seguridad ha estado “presente” en las fiestas de la patrona del valle, y que un ejemplo de ello son los “mínimos y aislados sucesos” ocurridos.

Así, ha puesto en valor el “fuerte despliegue” organizado para esta celebración, y ha recordado que Revilla se reforzó con 14 efectivos de la Policía Local; diez de la Guardia Civil, especializados en antidisturbios; ocho voluntarios de Protección Civil; y otros 40 agentes de seguridad privada y auxiliares.

“La labor de la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local, seguridad privada y auxiliares, además de bomberos y sanitarios ha sido impecable durante estos días lúdicos y festivos, en los que la devoción y la tradición han estado por encima de cualquier cosa”, ha afirmado.  En ese sentido, ha añadido que los festejos también contaron con la presencia de cinco ambulancias, un hospital de campaña y un camión de bomberos, que garantizaron la “plena seguridad” del evento.  El alcalde de Camargo ha señalado que esta fiesta es un “referente” para Cantabria, y un “orgullo y honor” para los vecinos del municipio, que se han volcado en la celebración de su patrona.

También ha agradecido a las miles de personas que se han acercado hasta Revilla, para depositar la ya tradicional vela en la ermita de la Virgen del Carmen. “Este tipo de actos están cargados de arraigo y de sentimiento”, ha dicho.

Así, ha destacado que estas fiestas también son un elemento dinamizador para Camargo, porque las fiestas del Carmen, en Revilla, han estado en el “boca a boca de todos” durante este fin de semana. “Estos festejos son un sello de identidad”, ha apostillado. En ese sentido, ha valorado la repercusión “tan positiva” que tienen estas jornadas de celebración, y ha reafirmado su “firme compromiso” para lograr que las fiestas de la Virgen del Carmen pasen a ser Bien de Interés Turístico Nacional, y “traspase la frontera de lo regional”.

“Es uno de mis objetivos como alcalde, y los vecinos de Revilla puedan estar muy seguros de que lucharé para que así se cumpla. Las fiestas del Carmen tienen que tener un reconocimiento nacional”, ha apuntado Movellán.

Scroll al inicio