31/05/2024

nada personal, solo información

Torrelavega, la compra de los terrenos de Sniace por Copsesa y Ric Energy «va a generar más de 500 puestos de trabajo directos»

El alcalde, Javier López Estrada, ha manifestado la “tremenda satisfacción” del Ayuntamiento de Torrelavega al conocerse que las empresas Copsesa y Ric Energy han sido los ganadores de la subasta de las dos principales fincas de Sniace por 6,7 millones de euros, y que, por tanto, el proyecto industrial de hidrógeno verde en estos terrenos “va para adelante”.

Se trata, ha dicho López Estrada, “de una de las mejores noticias de las últimas décadas, se va haciendo realidad un proyecto ilusionante con el pocos soñaban hace unos meses y que sigue dando pasos para hacerse realidad en los próximos años”.

El alcalde ha hecho hincapié en que se trata de un proyecto industrial “de futuro” que va a generar más de 500 puestos de trabajo directos, más de 1.000 indirectos y una inversión de 600 millones de euros. Una vez finalizada la subasta, se espera que en los próximos días concluya el proceso y se confirme la adjudicación de estos dos lotes a las empresas Copsesa y Ric Energy.

Scroll al inicio