24/05/2024

nada personal, solo información

Movellán clausura un curso para niños sobre el deporte práctico y virtual

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, junto con el concejal de Formación y Juventud, Cristian Armada, ha clausurado este viernes un curso para niños de entre 10 y 14 años que están empadronados en el municipio, que versaba sobre el deporte y los juegos en general tanto en formato virtual como en el práctico.

Movellán, que ha acudido al Centro Municipal de Formación que es donde se realiza este programa de lunes a viernes de 10 a 14 horas, ha entregado un diploma a los 60 niños que han participado en esta iniciativa durante esta primera quincena de julio y les ha felicitado por haber formado parte de ella.

Según ha explicado el alcalde, este curso persigue los objetivos de enseñar normas, entrenamiento y competiciones en un ambiente lúdico y participativo, además de realizar talleres en los que se educa a los participantes para que apliquen los valores del deporte en su día a día.

En ese sentido, ha apuntado que esta iniciativa pretende formar en normas y valores actuales que se aplican a los deportes, así como enseñar modalidades con menos repercusión, ofreciendo a los participantes una alternativa si quieren practicarlo en su tiempo libre.

Por ello, este curso ha difundido las labores y el conocimiento de las entidades deportivas en Camargo, colaborando con clubes de remo, tenis de mesa, petanca y bolos, entre otros. Movellán ha subrayado que este curso también incluye formación en el ámbito informático, y que por tanto, los participantes han aprendido el uso de juegos educativos y aplicaciones de manera lúdica.

El regidor, durante su visita, ha recordado que estos talleres son de carácter gratuito y que se repetirán quincenalmente durante los meses de julio y agosto. “El Ayuntamiento, a través de estos cursos, además de educar a los niños de Camargo, ayuda a las familias con la conciliación laboral”, ha afirmado.

Scroll al inicio