24/06/2024

nada personal, solo información

El Gobierno despliega una bandera de España de 25 metros de largo por 1,60 de ancho hasta el Día de Santiago, patrón de España y de Santander

El Gobierno de Cantabria ha desplegado esta mañana en la fachada de la sede de la Presidencia una bandera de España de 25 metros de largo por 1,60 de ancho con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, con la que se honra a la gente de la mar. El Ejecutivo mantendrá la enseña nacional hasta después de Santiago, el día 25 de julio, patrón de España y de la ciudad de Santander.
De esta forma, el Gobierno se suma en su principal sede institucional y administrativa a la tradición de los vecinos de toda la costa de Cantabria de colocar banderas de España en las fachadas, con motivo de esta tradición popular.
Además, quiere mostrar públicamente su orgullo por la tradición marítima y marinera de la Comunidad Autónoma y homenajear a los profesionales de la mar, ya sean marinos, pescadores, estibadores y, en general, trabajadores de los diferentes puertos pesqueros y mercantiles en la conmemoración de su patrona.
Con todo ello, el Ejecutivo también quiere mostrar el sentimiento compartido por los cántabros de pertenencia a España y la defensa de la unidad e integridad territorial.

Scroll al inicio