14/06/2024

nada personal, solo información

El descarte de Santander, hace que Granada vibre ante la Selección Nacional de Fútbol

Eurocopa 2024: España-Chipre, martes 12 de septiembre, Los Cármenes, Granada.

El estadio granadino acogerá el encuentro de clasificación para la Eurocopa 2024 tras descartar la UEFA su disputa en El Sardinero

Granada volverá a vibrar con la Selección. El cuadro dirigido por Luis De la Fuente se verá las caras con Chipre el próximo mes de septiembre en el estadio de Los Cármenes. Así lo ha hecho oficial la Real Federación Española de Fútbol tras quedar descartado El Sardinero por parte de la UEFA y aprobarlo por unanimidad, en su última reunión, el comité de designación de sedes de partidos de la RFEF, que ya se encuentra trabajando de manera coordinada con la Real Federación Andaluza de Fútbol, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada.

» … el estadio santanderino de El Sardinero fuese rechazado … »

Como avanzó IDEAL hace varios días, la Federación estaba estudiando llevar el España-Chipre del próximo martes 12 de septiembre al feudo rojiblanco después de que el estadio santanderino de El Sardinero fuese rechazado para acoger este encuentro de la fase clasificatoria de cara a la próxima Eurocopa de 2024. La UEFA envió un informe negativo en el que indicaba que dicho recinto no cumplía los requisitos exigidos. Así, la cita tendrá lugar finalmente en el recinto del histórico barrio nazarí del Zaidín.

La última vez que el equipo nacional de fútbol masculino absoluto disputó un partido en Los Cármenes el marcador se saldó con un empate a uno ante Grecia. La Selección entrenada entonces por Luis Enrique se adelantó con un tanto de Álvaro Morata que, ya en la segunda parte, dejaría sin efecto el heleno Bakasetas transformando una pena máxima. El choque se disputó el 25 de marzo de 2021 a puerta cerrada a causa de las restricciones derivadas de la pandemia.

Para encontrar un triunfo de la absoluta en el feudo del Granada hay que retrotraerse hasta noviembre de 2016. La España de Julen Lopetegui apabulló a Macedonia con un contundente 4-0. Los goleadores fueron el visitante Velkovski en propia meta, Vitolo, Nacho Monreal y Aritz Aduriz. El actual rojiblanco José Callejón, último granadino en vestir la camiseta nacional, dispuso de minutos en la segunda parte.

Ante el equipo chipriota tuvo lugar también el debut de la Selección en el Nuevo Los Cármenes en 1995. Un doblete de Juan Antonio Pizzi junto a los goles de Julen Guerrero, Alfonso Pérez, Fernando Hierro y José Luis Pérez Caminero brindaron a España una gran victoria (6-0) en su camino clasificatorio para la Eurocopa que acogió Inglaterra en 1996.

Reacciones

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, mostró su satisfacción por que «un evento deportivo de este calado llegue hasta nuestra ciudad, para lo que ha sido clave la colaboración y la armonía existente con la Junta de Andalucía». En este sentido, Carazo ha agregado que «vamos a seguir trabajando codo con codo con la institución autonómica para seguir trayendo eventos de primer nivel Granada».

«Para mí, volver a Granada siempre es muy especial. Me siento un privilegiado por haberme criado en esa provincia, es un lugar de una belleza insuperable y con una gente que disfruta de la vida al máximo», apuntó el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. «Tenemos una doble espina clavada con Granada. Por un lado, el resultado de ese partido contra Grecia no fue positivo. Y, además, se celebró en tiempo de pandemia con el estadio vacío. Ahora podremos contar con una de las mejores aficiones que conozco y seguro que nos ayuda para conseguir la victoria», añadió el motrileño.

Fuente: https://www.ideal.es/

Scroll al inicio