19/07/2024

nada personal, solo información

Zurita, ‘Noches de conciertos’, el 14 de julio con Lady Banana y Rayo, 21.00 h.

Una noche de música indie con Lady Banana y Rayo será la nueva propuesta para este próximo viernes, 14 de julio, a partir de las 21:00 horas, en Zurita, de las ‘Noches de conciertos’ del Ayuntamiento de Piélagos. La segunda cita musical del proyecto organizado por la Concejalía de Cultura, prevista inicialmente en el Albergue municipal de Boo, se ha trasladado a la carpa de las Fiestas del Carmen de Zurita, junto a la pista multideportiva de la localidad.

Un total de 8 solistas y formaciones (Raúl Micó, Lady Banana y Rayo, El Norte, Aurora Beltrán, Hugo Selles, Jaime Velasco Band, Nena Daconte y L.A.) protagonizarán del 7 de julio al 30 de agosto la III edición del Ciclo ‘Noches de conciertos’, que acercará todo tipo de géneros y estilos musicales a las distintas localidades del municipio, descentralizando así la oferta cultural y de ocio estival.

Lady Banana

En el verano de 2016, Lady Banana decidió meterse a grabar en un estudio analógico 100% british para materializar su primer EP: un vinilo de cuatro canciones, editado por Clifford Records y publicado el 24 de febrero de 2017 bajo el nombre “Busking Problems”. De vuelta en España, la banda se alzó con el primer premio del Ambar Z Music. Apenas nueve meses después de la publicación del “Busking Problems” y con un sold out colgado en la página del sello, Lady Banana presentó su nuevo EP “Balance”: un doble single que vio la luz el 24 de noviembre del mismo año y cuya gira de presentación ha pasado por más de 20 de ciudades. A comienzos del 2022 la banda fichó por Subterfuge y en mayo anunció el lanzamiento de su primer álbum que llevará por título BIPOLAR para el 23 de septiembre y del que se irán desgranando singles y muchas sorpresas.

Rayo

Ágata Ahora (voz, guitarra), María Frigo (batería) y Tábata Pardo (bajo, voz) forman Rayo, un grupo madrileño que hace canciones dream pop-noise rock sobre el colapso del heteropatriarcalismo. Ahora se encuentran en un proceso de trabajo en el que están arreglando, grabando y mezclando sus nuevas canciones en los estudios Metropol de Madrid junto a su productor habitual, Francisco Meneses. En octubre de 2019 salió “Jungla”, su primer disco y, con el regreso a la ‘normalidad’, empezaron a adelantar canciones del que será su próximo álbum, que verá la luz en 2023: “Neones, Bella Kali” (una versión de la canción de La Grecas) y “Mienten casi todas las palabras”.

Han pasado por salas y festivales en España y Portugal, como en Canela Party, Ciclo Aperitivos Thyssen, Suena Conde Duque, Observatorio, Ruidismo, Barranco Fest y muchos más, quedando segundas en el concurso Villa de Madrid 2021.

Próximas citas musicales

En la localidad de Liencres, en la Plaza Martínez de la Pedraja, tendrá lugar, el viernes, 21 de julio, el concierto del grupo El Norte, un clásico de los 80 que regresa después de años sin estar activos como trío.  Por su parte, Aurora Beltrán, líder y voz de Tahúres Zurdos, actuará el miercóles, 26 de julio, en la carpa de las fiestas de Arce interpretando su repertorio, su colección de canciones que son claves para entender la escena rock nacional.  La III edición del Ciclo ‘Noches de conciertos’ también incluirá la visita, el viernes, 4 de agosto, del pianista Hugo Selles en el Palacio de los Bustamante de Renedo, donde interpretará al piano temas de Supertramp y otros clásicos.

Por su parte, el proyecto Jaime Velasco Band estará presente el viernes, 11 de agosto, en la carpa de las fiestas de Carandía con su mezcla de jazz, poesía y canciones con diferentes estilos. Además, la artista Nena Daconte, que regresa a los escenarios con nuevo disco acompañada de sus hits, todos dentro de las canciones pop nacionales más reconocidas, actuará el viernes, 18 de agosto, en el Teatro Vimeor de Vioño. Para despedir las ‘Noches de conciertos’ L.A., un artista que está presente en los mejores festivales de nuestro país, que comenzó su carrera cantando en inglés, pero que el paso del tiempo le ha situado en el castellano de forma natural estará el miércoles, 30 de agosto, en la carpa de las fiestas de Mortera.

Scroll al inicio