19/07/2024

nada personal, solo información

Castro Urdiales, adjudicadas las obras del puente del barrio del Manzanal en Baltezana

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales adjudica a la empresa Construcciones y Excavaciones Anibal S.L, las obras de reparación, del puente sobre el Río Sabiote del Barrio del Manzanal ubicado en Baltezana.  El presupuesto de adjudicación es de 32.482,45 euros .

Este proyecto surge de la necesidad demandada por el Alcalde pedáneo de Ontón, Javier Gil, de reparación y refuerzo del puente sobre el arroyo Sabiote o Nocedillo a su paso por el barrio Manzanal.   El proyecto consiste en el refuerzo de los estribos del puente, ya que uno de ellos lleva años sufriendo el desgaste producido por el paso del arroyo Sabiote. ¨El estribo izquierdo del puente, quedó hace tiempo al descubierto al fallarle unas piedras de protección existentes, por el continuo desgaste que produce la corriente¨, ha explicado la Alcaldesa, Susana Herrán.

Tras el encargo de un proyecto para la reparación de este enclave, ahora el Ayuntamiento de Castro-Urdiales, adjudica la obre para su ejecución.

Herrán también ha querido apuntar que ¨estas obras que ahora se van a ver materializadas, son un reflejo del compromiso que, desde este Equipo de Gobierno, mantenemos con las Juntas Vecinales, con su patrimonio y con todos los vecinos y vecinas de Ontón.

El puente del barrio del Manzanal, en Baltezana, ¨forma parte del patrimonio histórico que tratamos de proteger, que no solo se encuentra en el casco histórico de nuestro municipio, sino también repartido en nuestras nueve Juntas Vecinales. Respondemos así a una demanda de las vecinas y vecinos de esta pedanía¨, ha insistido la Alcaldesa.

Fuente: https://www.muchocastro.com/articulo/sociedad/ayuntamiento-castro-urdiales-adjudica-obras-puente-barrio-manzanal-baltezana/20230710132033071038.html

Scroll al inicio