24/06/2024

nada personal, solo información

Piélagos, XIV Carrera popular Nuestra Señora del Carmen de Zurita, domingo 16, 18.00 h.

Continúa abierta, hasta las 23:59 horas del próximo miércoles, 12 de julio, la inscripción en la XIV edición de la Carrera popular Nuestra Señora del Carmen de Zurita que, una vez más, tendrá un fin solidario. Según ha explicado el concejal de Deportes, Borja López Alonso, la prueba que se disputará el domingo, 16 de julio, a partir de las 18:00 horas en la pista deportiva de la localidad, recaudará fondos para la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, en apoyo en las enfermedades neuromusculares infantiles.

Con este objetivo, ha dicho, aunque las inscripciones, a través de la web de la Federación cántabra de atletismo (  https://www.rockthesport.com/es/evento/zurita2023  ), serán gratuitas, se habilitará una fila “0” para que los participantes puedan hacer sus donaciones.

También el mismo día de la prueba, durante la recogida de los dorsales, que se entregarán, a partir de las 15:00 horas, en la carpa de las fiestas, los corredores tendrán la posibilidad de hacer sus aportaciones y colaborar con los proyectos que desarrolla la Fundación Ana Carolina Diez Mahou.

Tres circuitos y premios en metálico

López Alonso ha avanzado que la prueba organizada por el Club de Atletismo Piélagos, en colaboración con la Junta Vecinal de Zurita, patrocinada por el Ayuntamiento de Piélagos y el Gobierno de Cantabria, se disputará a lo largo de tres circuitos. En este sentido, ha precisado que serán el A (600 metros), el B (400 metros) y el C (200 metros), a los que los participantes deberán dar una o más vueltas, en función de la categoría en la que compitan.

El responsable de Deportes ha apuntado que la XIV edición de la Carrera popular Nuestra Señora del Carmen de Zurita repartirá premios en metálico a los primeros clasificados en las categorías Sub-16, Sub-18, Sub-20, Máster y Absolutos, masculino y femenino. En la misma línea, se ha referido a los premios a los mejores corredores cántabros, una categoría a la que podrán optar personas empadronados en Cantabria desde el 1 de enero de 2023.

López Alonso ha anunciado que, además, se entregará medallas para todos los corredores que no obtengan trofeo para todos los participantes hasta la categoría Sub-14.
Por otro lado, al finalizar la entrega de premios, habrá una gran chorizada para todos los asistentes.

Scroll al inicio