16/07/2024

nada personal, solo información

Viernes, 7 de julio, Día del Arte Rupestre de Cantabria

El Gobierno de Cantabria celebra, el próximo 7 de julio, el Día del Arte Rupestre de Cantabria con visitas gratuitas a las cuevas de la Comunidad Autónoma y el MUPAC, y con un programa de actividades especiales, centradas en analizar los últimos avances en el conocimiento y divulgación del arte rupestre.

Con estas iniciativas, el Ejecutivo quiere recordar el 7 de julio de 2008 cuando el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO acordó declarar nueve cuevas cántabras Patrimonio de la Humanidad, sumándose a la lista en la que ya estaba Altamira desde 1985.

Así, el próximo viernes se ofrecerá entrada guiada gratuita al MUPAC y a las cuevas de Chufín (Rionansa), Hornos de la Peña (San Felices de Buelna), El Castillo y Las Monedas (Puente Viesgo), El Pendo (Escobedo de Camargo), y Covalanas y Cullavera (Ramales de la Victoria). Para ello, será necesario reservar cita previa en la web www.cuevas.culturadecantabria.com o llamando al teléfono 942 598 425.

Además, el MUPAC ha organizado ese día, a partir de la 19:00 horas, la conferencia de Vicente Bayarri ‘RACIM: digitalización e integración para la elaboración de un gemelo digital 10d para la gestión, conservación, difusión e investigación de estaciones con arte rupestre’, que se completará con la presentación de dos ejemplos de lo que es posible lograr con las nuevas tecnologías en las visitas virtuales 3D de las cuevas El Cuco y Urdiales.

Scroll al inicio