21/06/2024

nada personal, solo información

Piélagos, el Cine Vimenor de Vioño acoge del 6 al 20 de julio, el Ciclo ‘En Piélagos corto y largo’

El Cine Vimenor de Vioño acogerá del 6 al 20 de julio la III edición del Ciclo ‘En Piélagos corto y largo’, una iniciativa promovida por Olga Vázquez y Olga Calderón, patrocinada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos. En total, se programarán tres sesiones, que incluirán uno o dos cortometrajes y un largometraje y que tendrán lugar a lo largo de tres jueves consecutivos, los días 6, 13 y 20, a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Desde el Ayuntamiento de Piélagos colaboramos con esta propuesta, impulsada por dos amantes del séptimo arte, aprovechando una instalación municipal, como es el Cine Vimenor, para la organización de una actividad estival de carácter cultural, ha explicado el concejal de Cultura y Turismo, Francisco Javier Toraya.  En este sentido, ha hecho hincapié en el papel fundamental que la cultura desempeña no sólo como motor de la economía local sino también como instrumento eficaz para la promoción turística.

“Los eventos culturales atraen a los vecinos de Piélagos y de otros municipios limítrofes, pero también a esas personas que eligen Cantabria como destino vacacional”, ha enfatizado Toraya, quien ha apuntado que además de generar actividad en comercios y establecimientos hosteleros promueven un mayor y mejor conocimiento del municipio.

Programación

La III edición del Ciclo ‘En Piélagos corto y largo’ arrancará mañana, jueves, 6 de julio, con la proyección del cortometraje “La rabia del hielo” de Francisco Javier Gutiérrez y el largometraje “Nomadland” de Chloé Zhao. El jueves, 13 de julio, será el turno de los cortometrajes “Cuatro líneas” de Saúl Pérez Ruano y “La tarta” de Fernando Sánchez y el largometraje “Competencia oficial” de Mariano Cohn y Gastón Duprat.

La tercera y última sesión doble tendrá lugar el jueves, 20 de julio, con la proyección de los cortometrajes “Inmóvil” de Francisco Ibáñez y “El palacio del mar” de Marcos Sastre, además del largometraje “El secreto de sus ojos” de Juan José Campanella.

Scroll al inicio