25/07/2024

nada personal, solo información

Astillero, cinco rutas ornitológicas por las marismas, días 9 y 21 de julio, 12 y 25 de agosto y el 9 de septiembre.

El Ayuntamiento de Astillero junto a SEO/BirdLife organizan una nueva batería de visitas a las Marismas Negras y Blancas durante los meses de verano. Estas rutas, pensadas para dar a conocer la riqueza natural del entorno, se extenderán a lo largo de los próximos meses, los días 9 y 21 de julio, 12 y 25 de agosto y el 9 de septiembre.
Se realizarán un total de cinco rutas guiadas para descubrir los humedales del municipio y la avifauna presente en estos espacios naturales, en un recorrido apto para todos los públicos que partirá del Centro de Estudios de las Marismas (junto a las Marismas Negras).
Ornitólogos expertos serán los encargados de guiar a los visitantes por la zona, en una actividad diseñada con el objetivo de acercar la avifauna al público general y que, tanto los vecinos como los visitantes de Astillero, conozcan mejor los humedales y los espacios verdes del municipio.  Se realizarán en horario de mañana de 9:00 a 11:00 horas y para participar es necesario inscribirse previamente a través del whatsapp 676008575.
Elena García, nueva concejala de Turismo y Promoción del Municipio, ha animado a los vecinos de Astillero a “acercarse a conocer más de cerca estos humedales que han sido objeto de importantes trabajos de restauración, lo que les ha convertido en espacios de gran interés para la conservación de las aves”.
Asimismo, ha invitado a los visitantes “a venir a Astillero a descubrir este  paraje natural idílico, que es todo un ejemplo de cómo se pueden transformar áreas degradadas en espacios para la biodiversidad”.
Por su parte, Felipe González, delegado de SEO/BirdLife en Cantabria, ha afirmado que “recuperar espacios para la naturaleza y la gente ha sido la filosofía del plan ecoASTILLERO XXI a lo largo de los últimos 20 años. Los trabajos de restauración ambiental han contribuido a la conservación de una gran diversidad de especies y hábitats naturales, al tiempo que facilitan el acceso de los vecinos a espacios naturales de gran calidad ambiental y con ello contribuyen a la mejora en la calidad de vida”.
Para facilitar el acercamiento de los vecinos de Astillero a estos espacios naturales, y con ello el conocimiento e implicación en su conservación, se han acondicionado más de 20 km de senderos y carriles bici, 4 observatorios ornitológicos, y diversas infraestructuras para facilitar la conectividad peatonal. Además, desde Astillero se puede conectar con una amplia red de carriles bicis del arco de la bahía de Santander o la vía del Pas.
Scroll al inicio