Camaleño, Cillorigo de Liébana, Luena, Miengo, Polanco y Santoña, con ayudas renovar los vehículos de protección civil

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno cántabro ha adjudicado las ayudas destinadas a la adquisición de vehículos en el ámbito de protección civil, por importe de casi 95.000 euros. Los ayuntamientos de Camaleño, Cillorigo de Liébana, Luena, Miengo, Polanco y Santoña, que cuentan con agrupación de Protección Civil, se han beneficiado de la actual convocatoria, que impulsa la modernización de la flota de vehículos utilizados por los voluntarios de los ayuntamientos en sus intervenciones y ofrecer, así, un mejor servicio.

La distribución de las ayudas va de los 20.000 euros que recibirá el Ayuntamiento de Santoña a los 2.600 de Luena. Miengo recibirá 19.900 euros; Polanco, 18.000 euros; Cillorigo de Liébana, 17.500, y Camaleño contará con una subvención de 16.800 euros. Los ayuntamientos podrán financiar con ello la compra de automóviles, vehículos todoterreno, furgonetas, motocicletas, motos acuáticas y remolques de intervención de emergencias.

La consejera de Presidencia e Interior en funciones, Paula Fernández Viaña, ha informado que en a través de las cuatro convocatorias de ayudas lanzadas por su departamento en esta legislatura con este mismo objeto se ha facilitado la renovación de 47 vehículos de protección civil de más de una treintena de municipios. En su opinión, ha sido una actuación muy importante para impulsar el trabajo que realizan las agrupaciones de protección civil de los ayuntamientos y que cuenten con los medios necesarios. “Ayuntamientos y agrupaciones son esenciales para el sistema autonómico de protección civil y emergencias”, ha valorado la consejera en funciones.

Solo el Plan Interior-Iza, destinado a las agrupaciones locales de protección civil, supera este año los 600.000 euros de inversión, a lo que hay que sumar las ayudas para el mantenimiento de los servicios de socorrismo en playas en los ayuntamientos litorales y las partidas destinadas a los parques de bomberos municipales.

Scroll al inicio