28/05/2024

nada personal, solo información

Camargo, cerca de 400 alumnos han participado en los cursos de Expresión Artística de La Vidriera

El alcalde de Camargo Diego Movellán, participó ayer en la clausura de los Talleres de Folklore, en las modalidades de danza, pito y tambor y canción montañesa y de bailes Artísticos. El acto reunió a Laureano Mancebo, de Etnofolk Cantabria, y a los profesores José Luis Calderón, y José Antonio Urcelay junto a los alumnos y a sus familias en torno a una actuación centrada en las tradiciones cántabras con referencia a Camargo como visión resumida de lo realizado a lo largo del curso.

Por su parte los alumnos del Taller de Bailes Artísticos realizaron una coreografía a través de diferentes ritmos de distintos países del mundo. Movellán quiso agradecer en su primer acto cultural como alcalde la profesionalidad de todo el personal de La Vidriera “que con su trabajo ha conseguido que Camargo siga siendo un referente cultural en toda Cantabria desde la inauguración de este espacio hace 34 años así como la de los profesores y profesoras de las distintas disciplinas artísticas que han llenado de arte este centro durante este curso”.

También aprovechó para presentar a la nueva Concejala de Cultura, Laura Ara y recordó que ambos quedan a disposición “del personal y de los usuarios de los servicios culturales para trabajar juntos para cuidar y potenciar los equipamientos y la actividad cultural de Camargo”.

Movellán recordó que “en mi paso anterior por la alcaldía tuve la oportunidad de iniciar el proyecto de lo que hoy es la Biblioteca de Cros puede aseguraros que seguiremos trabajando en esa línea para tener más y mejores dotaciones y más y mejores programaciones”. El 4 de julio, a las 19h se clausuran los talleres de Cerámica, Grabado, Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil, Diseño Gráfico, Dibujo Artístico, Pintura y Procedimientos Pictóricos de adultos y Fotografía que se exhibirán hasta el 25 de julio.

Scroll al inicio