26/05/2024

nada personal, solo información

Buruaga: «Lo mejor para Cantabria en este momento es un gobierno monocolor»

«No quiero un pacto con VOX. No soy VOX. Lo mejor para Cantabria en este momento es un gobierno monocolor. Un acuerdo de investidura no nos ata a nada, porque no está planteado en termino de exigencia sino en coincidencia de voluntades. Confío en que esa predisposición se prolongue», ha manifestado la candidata a la presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga en la segunda sesión de investidura. De la misma forma ha afirmado que son tres las líneas básicas del acuerdo entre el PRC y el PP en la investidura:

1.- No vamos a abandonar nada de lo que estaba en marcha. Ningún proyecto bueno para Cantabria: La Pasiega, la Protonterapia y el MUPAC.

2.- Elevar la presión de Cantabria, la demanda al Estado y reivindicación como los trenes, carreteras o sacar al Lobo del Lespre. El tren a Bilbao, autovía con Burgos A 73.

3.- Abandonar el sectarismo.

Por último, Buruaga espera que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo llegue a la presidencia del Gobierno de España en La Moncloa. «Para Cantabria no sería nada esperanzados relacionarse de nuevo con el Gobierno de Pedro Sánchez y de Yolanda Díaz», ha sentenciado.

Scroll al inicio