25/07/2024

nada personal, solo información

Turismo Rural y Naturea fomentarán el desarrollo rural sostenible a través del turismo

La Asociación de Turismo Rural de Cantabria (ATRC) y la Red Cántabra de Desarrollo Rural, que gestiona la iniciativa Naturea de conocimientos de recursos naturales en Cantabria, han firmado un convenio con el fin de impulsar de forma conjunta proyectos que favorezcan el desarrollo rural sostenible a través del turismo.

Para la ATRC este acuerdo se enmarca dentro del nuevo proyecto “Nuestros desayunos y nuestros jardines”, con el que se busca destacar la calidad de los productos cántabros de proximidad juntos a la diversidad de jardines y entorno natural de los establecimientos de turismo rural de la asociación. La asociación ha programado una serie de desayunos en varios de sus establecimientos asociados, en último de los cuales se ha organizado este 29 de junio en los Apartamentos Quintanilla, en Sobarzo, a las 10:30h.

El convenio

Ambas entidades generarán iniciativas comunes para mejorar la visibilidad y el conocimiento de los diferentes programas que desarrollan ambas entidades o compartir conocimiento y recursos técnicos. Este acuerdo permitirá favorecer el conocimiento y conservación del entorno, la concienciación ambiental y la generación de sinergias entre ambas entidades, entre otros objetivos. La firma del convenio ha corrido a cargo del presidente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, Leoncio Carrascal Ruiz, y del presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, Jesús Blanco Oporto.

Red Cántabra de Desarrollo Rural y Naturea

La Red Cántabra de Desarrollo Rural es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a los 5 Grupos de Acción Local (Asón Agüera Trasmiera, Campoo Los Valles, Liébana, Saja Nansa y Valles Pasiegos) que ejecutan el programa LEADER de Desarrollo Rural entre otras iniciativas. Esta entidad actualmente tiene en marcha proyectos como la oficina de gestión del Itinerario Cultural del Consejo de Europa ‘Caminos de Arte Rupestre Prehistórico’ o el programa de dinamización del Uso Público de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria, Naturea Cantabria, entre otros.

Deliciosos desayunos

El desayuno es una de las comidas y servicios que el viajero más valora en sus estancias en el medio rural de Cantabria. Año tras año, indican en sus observaciones comentarios sobre esta primera comida del día que consideran importante y a la que dedican más tiempo durante sus vacaciones. Por ello, la ATRC ha decidido reforzar los desayunos en sus establecimientos y dotarlos de identidad propia, incluyendo marcas y productos de proximidad cántabros como pan, sobaos, quesadas, corbatas y otros dulces; lácteos: leche, yogures, quesos y mantequilla, así como frutas de temporada y mermeladas caseras. No solo se trata de promocionar los propios establecimientos y los productos de Cantabria, sino de atraer la mirada del viajero hacia los entornos naturales en los que se ubican.

Scroll al inicio