26/05/2024

nada personal, solo información

María Luisa Jorrín (VOX): “Hemos venido a servir al ciudadano y no a servirnos de los ciudadanos»

La concejal de VOX en Medio de Cudeyo, María Luisa Jorrín, ha declarado que “hemos venido a servir al ciudadano y no a servirnos de los ciudadanos porque nuestra vocación es la de servicio público y es precisamente esa motivación la que nos lleva a considerar que el sueldo de 37.129 euros no es el adecuado para una alcaldesa que, habiendo gobernado parte de la legislatura anterior, no se ha hecho merecedora del mismo por su pobre gestión”.

En este sentido, la representante de VOX explica que “siempre defendemos la austeridad y la ejemplaridad, por lo que difícilmente podemos justificar esta remuneración cuando nuestro municipio necesita financiar numerosos proyectos, entre ellos varios muy importantes en el ámbito social. La corporación al completo estamos para facilitar y mejorar la vida de nuestros vecinos, no para asegurarnos un puesto de trabajo”.

“La política no debería nunca considerarse como un trabajo, sino como un servicio temporal a los vecinos, algo casi altruista que traslade soluciones y experiencia del ámbito privado al público. Por todo ello, consideramos que es imprescindible una sensible rebaja de su remuneración”, ha puntualizado. En este sentido, Jorrín indica que  “uno de los grandes problemas que tiene Cantabria es el PRC, al que pertenece la alcaldesa, un partido que considera las instituciones públicas de nuestra comunidad como su cortijo particular, meras agencias de colocación para sus afiliados más fieles. Donde la llave para acceder a esos puestos no es la meritocracia, sino la mayoría de las veces razones espurias. Pero más lamentable resulta la actitud de la primera edil, que achaca nuestro voto negativo a su condición de mujer, en un típico acto propagandístico de falsa victimización, tan habitual en los partidos de izquierda”.

Asimismo, la edil de VOX insiste que “resulta curioso que la alcaldesa se escandaliza e indigna por no aprobar su excesivo sueldo, cuando ella negó una remuneración de 18.000 euros a una concejala de una corporación anterior. Todo un ejercicio de incoherencia e hipocresía, dado que, por aquel entonces, alegó que era inapropiado destinar dinero público de Medio Cudeyo para pagar sueldos a los políticos”.  “Nosotros hemos venido a hacer políticas en favor del ciudadano, no de los políticos. Somos personas preparadas, comprometidas y sin complejos, gente que creemos en un proyecto común para todos los españoles, que son nuestra verdadera prioridad”, ha sentenciado.

Scroll al inicio