24/05/2024

nada personal, solo información

Santander, detenido el agresor del joven apuñalado en la noche de San Juan

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 22 años, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio ocurrido en el Sardinero, donde se estaban realizando unos conciertos con motivo de las hogueras de San Juan.

Conocimiento del hecho delictivo

En la madrugada del 24 de junio, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R) de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, se encontraban realizando servicio de seguridad ciudadana con motivo de la festividad de San Juan, que se estaba celebrando en el Sardinero, siendo requeridos por miembros del hospital de campaña de Protección Civil, donde se encontraba un joven que había sido víctima de varias puñaladas en costados y pierna.

Inmediatamente los agentes acudían al lugar, donde la víctima, un joven de 22 años, se encontraba consciente y en estado de nerviosismo, relataba a los agentes que conocía al presunto agresor y que tras cruzarse la mirada de forma intimidatoria con la víctima, se abalanzó sobre, agrediéndole con un arma blanca, a la vez que le profería amenazas.  La víctima, fue trasladada al HUMV de Santander en UVI móvil para ser tratado de las lesiones producidas.

Investigación Policial, localización y detención del autor del hecho delictivo

La investigación es llevada a cabo por agentes expertos en este tipo de delitos, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, concluyendo la misma con la identificación plena del autor de los hechos.

En la tarde del día 26 de junio, a los dos días de ocurrir el hecho, los agentes tras practicar las gestiones oportunas, tienen conocimiento de la localización del presunto autor, comunicándolo a la mayor brevedad a los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), los cuales se presentan inmediatamente en el lugar y proceden a la detención del joven de 22 años, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio.

Puesta a disposición judicial / El detenido, el cual contaba con antecedentes, fue puesto a disposición judicial, decretando su ingreso en prisión.

Scroll al inicio