24/05/2024

nada personal, solo información

Santander, Laura Velasco (VOX): «El PP accede a las exigencias del Lobby LGTBI+ para colgar su bandera»

La concejal y portavoz del Grupo Municipal VOX, Laura Velasco, ha exigido que se retire del balcón del Ayuntamiento la bandera no oficial instalada con la inscripción ‘28 de junio Santander con el Día Internacional LGBTI+’. Así lo ha señalado la edil tras registrar un escrito dirigido a la alcaldesa en la que recuerda la sentencia del Tribunal Supremo 1163/2020, de 26 de mayo, que indicaba que no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las administraciones públicas, la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos.
Asimismo, la portavoz de VOX solicita que la ‘simbología LGTBI’ del espacio público de uso común, en cualquiera de sus formatos como pancartas, pintura o luces en aras a los mencionados principios de objetividad y neutralidad institucional, y que únicamente sean utilizados aquellos símbolos oficiales que representan a la totalidad de la ciudadanía.

Velasco ha declarado que cada 28 de junio comprobamos “como el PP accede a las exigencias del Lobby LGTBI y que colgar su ‘bandera’ se haya convertido en una prioridad”. “Es lamentable que una de las primeras medidas de la alcaldesa sea instalar esta bandera en vez de preocuparse por los problemas reales de los santanderinos y centrar los recursos en mejorar su bienestar”, ha sentenciado.

Scroll al inicio