19/07/2024

nada personal, solo información

Guarnizo vivirá sus festejos patronales de San Pedro, del 27 al 29 de junio

Guarnizo vivirá sus festejos patronales de San Pedro la próxima semana, del 27 al 29 de junio. Tres días de actividades, convivencia y hermandad vecinal en el entorno de Muslera que incluirán alternativas para todas las edades.  El XXXIV Concurso de Bolos de San Pedro será lo que inaugure las celebraciones en Muslera, con el inicio fijado para el martes 27 a las 16:00 horas. En el mismo horario, al día siguiente, se retomará la competición y abrirá el bar de las fiestas. Culminarán la tarde los hinchables para los más pequeños, una gran parrillada popular (20:00 horas) y la romería posterior amenizada por la Orquesta Iris.
El jueves 29, día grande de San Pedro, las actividades comenzarán a las 9:00 horas con el gran chupinazo para despertar al santo. Será a las 12:00 horas cuando se celebre la misa patronal en la parroquia de Nuestra Señora de Muslera, a cuya finalización se sacará al santo en procesión acompañados por la escuela de folclore La Barquía. Posteriormente tendrá lugar una sesión de blanqueo y degustación de jamón (13:45 horas).
El concurso de bolos de categoría infantil se decidirá a partir de las 17:00 horas, mientras que el cadete ya se habrá resuelto en turno matinal, a las 11:00 horas. Por la tarde también habrá hinchables, reparto de salchichas para los más pequeños y de callos para los mayores, romería con la Orquesta Iris, fuegos artificiales y chocolatada.
Cristina Laza, concejala de Festejos, se ha mostrado “emocionada ante la llegada de una de las fiestas más especiales en el municipio, como son los festejos patronales de San Pedro”. La edil ha animado a “vecinos y visitantes a acercarse al entorno de Muslera durante estos días” y no ha querido perder la ocasión de “agradecer la ilusión y la dedicación que pone cada año la comisión de fiestas para que todos disfruten de esta fecha tan especial en Guarnizo”.
Scroll al inicio