21/06/2024

nada personal, solo información

Racing y Ayuntamiento de Santander estaban informados del partido España-Chipre hace meses

«Tampoco ponemos en duda lo expresado por Gema ya que desconozco si desde su concejalía le estaban dando traslado de todas las gestiones, pero es evidente que estaba comunicado y era público y notorio. En este acto estaban absolutamente todas las partes. La pantalla es grande«, palabras del presidente de la Real Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez.

«Ojalá que la próxima vez tengamos un estadio ya preparado y con todas las dificultades superadas. Así fueron las cosas y así las he contado», así se expresa en las redes sociales el presidente de la Real Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Pelaéz, tras publicar todo el hilo de las conversaciones y diversas actuaciones que ha habido acerca del partido de fútbol España-Chipre. Se iba a disputar en El Sardinero, pero no será posible porque la UEFA ha emitido un informe en el que muestra que El Sardinero no es apto para acoger este encuentro internacional. «Insisto desde aquí en dar las gracias al Ayuntamiento de Santander con su alcaldesa a la cabeza, al Gobierno de Cantabria, a la . @rfef , a toda la @rfcf_es y por supuesto a todos aquellos que han vivido este sueño que seguiremos intentando en los próximos años sin descanso». Ese es el hilo de Twitter acerca de cómo se fueron produciendo los acontecimientos: https://twitter.com/YEYDA/status/1671614304372633600

PRESIDENTE DEL RACING DE SANTANDER Y GEMA IGUAL EN EL SARDINERO 16 DE FEBRERO

El pasado 16 de febrero se produjo una visita de la alcaldesa Gema Igual al Sardinero. «Los Campos de Sport de El Sardinero contarán con nuevos asientos en verano gracias al convenio de colaboración entre el club y el Ayuntamiento de Santander para el mantenimiento del estadio, en una actuación que contempla un presupuesto de unos 850.000 euros y un plazo de ejecución de «6 o 7 meses», así lo publicó Europa Press en un despacho. Añadía además que «así lo ha anunciado este jueves la alcaldesa de Santander, Gema Igual, junto al presidente del Racing, Alfredo Pérez, y ha detallado que el Consistorio iniciará ahora el expediente administrativo para llevar a cabo la obra, a la que le seguirán la impermeabilización de las instalaciones, la implementación de placas fotovoltaicas y la remodelación de los aseos».

Antes de finalizar la rueda de prensa de aquel 16 de febrero, y como publicó Europa Press: «el presidente del Racing también ha respondido a los periodistas sobre si el concierto de Muse en el estadio el próximo 4 de julio o el partido clasificatorio para la Eurocopa 2024 de la Selección Española frente a Chipre previsto para el 11 de septiembre, agrega más presión al desarrollo de estos trabajos. Pérez ha asegurado que España «podría jugar» y que «otra cosa sería la imagen, que no sería la mejor», aunque ha insistido en que lo que le «preocupa más» es «el día a día» del Racing. No obstante, ha indicado que si el 14 de agosto el estadio cumple las normas para que se pueda jugar en La Liga, también se podrá jugar el partido de España, aunque «los plazos son los plazos», ha expresado respecto al desarrollo de las obras». Así pues, conocimiento del partido de había, por todas las partes implicadas.

Scroll al inicio