27/05/2024

nada personal, solo información

San Vicente de la Barquera: La socialista Charo Urquiza es la alcaldesa con los votos del PP

En San Vicente de la Barquera el Ayuntamiento lo componen 11 concejales. El 28 de mayo el PSOE obtuvo 1 concejal, y el 17 de junio, ese concejal, Charo Urquiza, es la alcaldesa de la villa marinera.

El Salón de Plenos de San Vicente de la Barquera ha acogido este sábado la Sesión Extraordinaria para renovar la Corporación Municipal tras las pasadas elecciones del 28 de mayo. La sesión plenaria, abarrotada de público, ha dado comienzo a las 12.00 horas, momento en el que la Secretaria Municipal ha leído los resultados de los pasados comicios, tanto en número de votos como en concejales.

También se ha tomado juramento a todos los concejales presentes de los tres grupos que han obtenido representación en el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera: Agrupación Independiente San Vicente de la Barquera, liderado por África Álvarez y con cinco concejales; Partido Popular, liderado por Julián Vélez y con cinco concejales, y el Partido Socialista Obrero Español, liderado por Charo Urquiza y con una concejala.

En la votación se ha elegido como alcaldesa a Charo Urquiza, candidata del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). La elección de la nueva alcaldesa se ha realizado con los votos a favor del Partido Popular (PP). Urquiza, tras tomar el bastón de mando de la villa marinera, ha declarado que la decisión de votar a la única concejala del PSOE ha sido “muy meditada y reflexionada después de hablar con las otras dos grandes fuerzas políticas, y se tomó de forma unánime en la Agrupación Municipal” de la villa marinera. Asumí mi responsabilidad para lo que venga, hoy para mi municipio”, añadió Urquiza.

Scroll al inicio