24/05/2024

nada personal, solo información

Camargo, Esther Bolado destaca la importancia de la Educación como un pilar para proteger la democracia

La alcaldesa de Camargo en funciones, Esther Bolado, ha participado en el acto de clausura del curso 2022-2023 del IES Valle de Camargo, que ha contado con la presencia de la concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, además de la directora del instituto, Paz Fernández, y otros miembros de la comunidad educativa del centro.

La regidora ha felicitado a los estudiantes por completar su formación en el instituto y les ha animado a seguir formándose y a adquirir nuevas competencias y más conocimientos “para ayudar a construir entre todos una sociedad mejor”.

En este sentido, Bolado ha hecho hincapié en que la Educación “es uno de los pilares sobre los que construir nuestra sociedad, y es uno de los ejes sobre la que defender nuestra democracia y nuestra libertad, y por eso, la labor que se realiza en este campo de la Educación tiene que ser un esfuerzo conjunto entre estudiantes, familias, profesores, y administraciones”.

Al respecto, la regidora ha destacado que fruto de esta colaboración conjunta son los proyectos que se han llevado a cabo a lo largo de este curso desde el instituto, “proyectos que han permitido a vuestro centro convertirse en punto de atención de toda Cantabria”.

En este sentido, ha recordado iniciativas como la conexión por radio con la Estación Espacial Internacional efectuada desde el instituto el pasado mes de marzo que permitió contactar con los astronautas en órbita; la campaña llevada a cabo por tres alumnas del centro para inculcar entre el alumnado y la población en general la importancia que tiene para la protección del medio ambiente el reciclaje de aceite de cocina usado; o el acuerdo de colaboración entre el IES Valle de Camargo, la Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de Camargo para implantar en este instituto una movilidad segura y sostenible.

“Tres grandes proyectos de los que todos sois parte, y que son una muestra de lo mucho que se puede hacer desde los institutos para transformar y mejorar el mundo en el que vivimos”, ha subrayado.

Durante el acto, en el que se han entregado los diplomas y las orlas a los alumnos de los ciclos formativos de Grado Medio, Grado Superior, y Bachillerato que han completado sus estudios, la alcaldesa también ha puesto en valor la colaboración del Ayuntamiento con la comunidad educativa de Camargo y las medidas llevadas a cabo en los últimos ocho años.

En concreto, ha recordado la puesta en marcha de medidas tan importantes como los Bancos de Recursos Educativos o la ampliación de las becas y ayudas a todos los niveles de la educación, la creación del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Camargo para atender y dar voz a este sector de la población, los programas para fomentar la igualdad en las aulas, o la creación de nuevos espacios inclusivos para favorecer la convivencia de la infancia y la adolescencia como la puesta en marcha de la nueva Casa Joven, entre otras iniciativas.

“Desde el Ayuntamiento de Camargo, hemos hecho un trabajo muy comprometido en los últimos años en torno a la Educación” ha subrayado Bolado, “y personalmente, ya sabéis que me tenéis a vuestra disposición para ayudaros en todo lo que esté en mi mano, como he hecho siempre”. El encuentro ha contado con la presencia de numerosos familiares y amigos de los estudiantes, y ha servido además para homenajear a los profesores de larga trayectoria en el centro y a quienes se jubilan este año.

Scroll al inicio