24/06/2024

nada personal, solo información

Piélagos, despedida de la Escuela municipal de música en el Teatro Vimenor de Vioño

Dos años después del obligado parón por la pandemia, la Escuela municipal de música del Ayuntamiento de Piélagos, acompañada por su Coro y Orquesta, ha despedido el curso 2022-2023 sobre el escenario del Teatro Vimenor de Vioño. Tras la batucada que ha abierto la velada, las directoras de la citada Escuela, Yolanda Ruiz Peón y Judit Fernández Tezanos, han despedido a María Teresa Perales Bolado “Maite”, profesora de Piano y Lenguaje musical con motivo de su jubilación.

A continuación, ha dado comienzo el recital con la actuación del grupo de chelos, formado por Silvia Puente, Alicia Fernández, María Fernández, Joaquín Castañeda, Nora Menéndez que, junto con Iris Castañeda (solista) y Pablo Tejerina (Percusión), han interpretado “Can’t help falling in love” de Elvis. El sexteto de guitarras compuesto por José Pesquera, Sara Ávila, Zoe Corona, Asun Fernández, Ana Beneitez y Aitana Gutiérrez ha recogido su testigo para tocar “Harry Potter” de Jhon Williams antes de que la agrupación de violines formada por Guillermo Nogués, Andrea Saiz, Lucía Vielba, Diego Cibrián, Hugo Fuertes y Noel Miermont pusieran en escena los temas irlandeses “The Fairy Dance” y “Danny Boy”.
La tradición irlandesa también ha sido la protagonista de la actuación ofrecida por Iván y Nicolás García (Guitarra y voz), Martina García (Violín) y Silvia Puente (Chelo) que han interpretado “From the new Country/Irish Washerwoman” y “Whiskey in the Jar”.

A continuación, Silvia Puente (Chelo) y José Pesquera (Guitarra) han tocado “Die Nacht” de Schubert y Carolina Gil (Flauta), Raquel González (Flauta) y Adolfo Díaz (Guitarra) el tema “Dust in the wind” de Kansas. Además, Enma Villazán (Flauta) y David García (Piano) han puesto en escena “La senda del tiempo” de Celtas cortos y Judith Martínez (Flauta), Maite Ibáñez (Violín), Manuel García (Batería), Marcos García (Guitarra), Marian Hermosa (Violín), Raquel González (Flauta) y Adolfo Díaz (Bajo) la canción “Fiesta Pagana” de Mago de Oz.

Actuación del Coro y la Orquesta

La segunda parte del concierto de fin de curso de la Escuela municipal de música de Piélagos ha contado con la actuación del Coro, que dirige Sara Boldo y que ha cantado “El perro de San Roque” de David Azurza; “Somewhere Only We Know” de Keane y “Los chicos del coro: vois sur ton chemin” de B. Coulais, este último tema junto a la Orquesta, bajo la dirección de Nicolás Martínez. La Orquesta ha clausurado la velada con la puesta en escena de “Don Gil de Alcalá: Habanera” de M. Penella; el “Canon de Piélagos”, una adaptación de la obra de J. Pachelbel y “Gotta be patient” de Stay Homas.

Scroll al inicio