25/07/2024

nada personal, solo información

Camargo, viernes 16 de junio, Fiestas de San Juan de Maliaño

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Camargo iniciará mañana viernes, 16 de junio, los actos programados con motivo de las Fiestas de San Juan de Maliaño, que se prolongarán hasta el 25 de junio ofreciendo numerosas propuestas musicales gratuitas además de actividades infantiles, danza, gastronomía y deportes.

Las numerosas citas con la música de estas fiestas arrancarán el mismo viernes a las 19:00 horas con la actuación del grupo ‘The Black Girls’ en la calle Constitución y sus versiones de pop rock, y a la misma hora en el Escenario San Juan de Cros comenzará el XXV Festival Camargo Rock que organiza el área de Juventud con la participación de las bandas Kaos Urbano, Mala Reputación, Mehnai, Leona, y Coverage.

La apertura oficial de las fiestas será mañana a las 22:00 horas en la Plaza de la Constitución con la lectura del pregón, que este año correrá a cargo de la Asociación Juvenil Arzolla, y a continuación tendrá lugar la actuación del grupo Los G Band con el mejor tributo a los Hombres G recordando la historia del grupo y sus mejores canciones, seguidos de música de Dj con éxitos de todos los tiempos.

Primer fin de semana

El sábado 17 de junio desde las 10:00 horas el Parque de Cros acogerá el XII Concurso de Olla Ferroviaria de patatas con Cachón organizada por la Peña Ojancanos, que incluirá durante el desarrollo del concurso la recogida solidaria de alimentos no perecederos que tendrán como destino Cáritas Parroquial de la Iglesia de San Juan Bautista del Alto Maliaño.y Santo Cristo de Muriedas.

Ese mismo día, de 10:00 a 21:00 horas, se celebrará en el Pabellón Pedro Velarde el XII Torneo de Fútbol de San Juan Sala que organiza el CDE Inter Play; y desde las 11:00 en La Maruca el Camargo Rugby Fest 2023 que organizará el Camargo Club Rugby.

También el sábado 17 de junio tendrá lugar desde las 16:00 horas el Gran Premio Ayuntamiento de Camargo de Ciclismo cadetes.- III Memorial Antonio Chaves, y el domingo 18 en el Pabellón Pedro Velarde se celebrará la clausura de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica.

Dentro de la programación musical, el sábado a las 13:00 horas en la calle Constitución el grupo Ático Acústico ofrecerá un concierto con versiones de temas del pop y rock nacional e internacional, y a las 19:00 horas el grupo ‘Los Panojos’ interpretará en la misma zona famosas canciones pop-rock.

A las 20:00 horas en el escenario San Juan de Cros tendrá lugar el XIV Festival Plenilunio Folk que organiza la Concejalía de Juventud con los grupos Tanxugueiras, Uruna, y Ramón Bueno, mientras que a las 22:00 horas en la Plaza de la Constitución tendrá lugar una gala con los monólogos de Sara Escudero y el espectáculo ‘Arriba los corazones’, musical con los mejores temas de la familia Flores (Lola, Antonio, Rosario…)

Por su parte, el domingo 18 a las 13:00 horas habrá una cita con la música  pop, rock y soul del grupo Long Play en la calle Constitución y a partir de las 19:00 horas en el escenario de Cros se celebrará una ‘Noche de rumbas’ con De Rumbas SA y Milindris Band (tributo a Melendi).

Actividades entre semana

Para los pequeños de la casa y el público familiar, la programación de la Concejalía de Festejos también contará con numerosas citas.

Así, el miércoles 21 de junio de 16:30 a 21:00 horas en la Plaza de la Constitución y en la calle Constitución se celebrará el Día Infantil con parque infantil gigante y una ‘Zona gamer’ con cabina de videojuegos y simuladores; el viernes 23 de junio de 16:30 a 20:30 habrá un parque infantil con hinchables y juegos; y el sábado 24 a las 18:00 horas en el Parque de Cros espectáculo infantil ‘Me lo Pido’ con Birloque Band que ofrecerá una romería infantil con juegos, música participativa y diversión para toda la familia.

Asimismo, el martes 20 de junio será el Día Infantil en las atracciones del recinto ferial en la explanada junto a Bahía Real con 50% de descuento en las entradas, en tanto que el lunes 19 y el jueves 21 las atracciones funcionarán sin música ni luces para favorecer que los menores con algún trastorno del espectro autista puedan disfrutar de esta actividad.

En cuanto a los mayores, el lunes 19 de junio se celebrará a las 17:00 horas en el Centro Social de Mayores el tradicional baile y chocolatada con la actuación de Maxi y amigos de Alborada.

Por otro lado, la danza también tendrá presencia en las Fiestas de San Juan de Maliaño 2023. Así, el martes 20 a las 18:00 horas actuará en la Plaza de la Constitución Dantea y a continuación la Escuela de Bailes Borja González; en tanto que el jueves 22 de junio a las 17:30 horas en el mismo lugar actuarán la Escuela de Danza Gloria Rueda y M&C Escuela de Baile.

Noche de San Juan y segundo fin de semana

La puerta al segundo fin de semana de fiestas se abrirá el viernes 23 de junio a las 20:30 horas en el Escenario San Juan de Cros con la actuación del grupo camargués Repion, que serán los teloneros del emblemático grupo La Orquesta Mondragón liderado por Javier Gurutxaga que subirá al escenario a las 21:30 horas.

Tras los conciertos, a las 23:30 horas comenzará un espectáculo de fuego y pasacalles con varios grupos desde el escenario del concierto hasta el Sanjuanon que posteriormente será quemado en la tradicional hoguera de San Juan en la campa de Cros junto a Supermercado Lupa.

A continuación se podrá disfrutar de una gran colección de fuegos artificiales en la misma campa, y la fiesta se prolongará con la música de DJ  Music 19  en Escenario San Juan de Cros. El sábado 24 de junio desde las 10:00 el XIV Torneo Escolar de Ajedrez que organizará en el Pabellón Matilde de la Torre el Club de Ajedrez Camargo, y de 17:00 a 21:00 horas el Torneo de Ajedrez Activo.

Por otro lado, a las 12:00 horas se celebrará en la Iglesia de San Juan Bautista de Maliaño la solemne misa en honor del Santo, seguida de actuación de la rondalla ‘El Cachón’ de Maliaño. A continuación, en torno a las 13:00 horas, se celebrará la actuación del Coro Ronda Valle de Camargo, seguida de la tradicional cachonada preparada por la asociación cultural Alto Maliaño y servida por el grupo Scout Cachón del Alto Maliaño.

La música continuará el sábado 24 de junio en el Escenario San Juan de Cros a las 19:30 horas con DJ Music 19 y temas para bailar, y a las 22:30 horas en el mismo lugar el Festival ‘Hay poco Rock N Roll’ con grupos los grupos Bribribliblí tributo a Extremoduro, Los Platero tributo a Platero y Tú, y Triscando en la Hierba tributo a Marea.

La programación finalizará el domingo 25 a las 20:30 horas en el Escenario de Cros con el mejor tributo a la banda AC/DC a cargo de ‘The Bon Scott Band’, que estarán precedidos de la Fiesta de la Sidra que se celebrará desde las 18:00 horas con sidra, bocadillo de chorizo a la sidra, vaso y regalo conmemorativo al precio de 2 euros acompañada de música de charanga.

Medidas de seguridad 

Por otro lado, el Plan de Autoprotección de estas fiestas que se ha elaborado en aplicación de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Cantabria, ha fijado que por motivos de seguridad no se podrán consumir bebidas en recipientes de vidrio en la calle en la zona de Cros y Plaza de la Constitución, de tal manera que deberán utilizarse recipientes de plástico o vasos de cartón.

Además, dentro del dispositivo de seguridad, durante los días de los conciertos se limitará la circulación de vehículos por el entorno del recinto festivo de Cros a través de un dispositivo especial para incrementar la seguridad de los peatones.

Igualmente, durante la celebración de estas fiestas y en especial durante los actos de mayor afluencia, se recomienda a los conductores que utilicen los aparcamientos públicos y que eviten en la medida de lo posible acceder al centro urbano en sus coches particulares.

Scroll al inicio