14/06/2024

nada personal, solo información

Santander, campus de bolos de verano para niños de 5 a 16 años, en el Complejo Ruth Beitia acogerá, del 3 de julio al 25 de agosto

El Complejo Ruth Beitia acogerá, del 3 de julio al 25 de agosto, un nuevo campus de bolos de verano para niños de 5 a 16 años. Así lo ha dado a conocer hoy la alcaldesa en funciones, Gema Igual, quien ha presentado los detalles de esta actividad que tiene como objetivo que los participantes se familiaricen y practiquen este deporte autóctono y que además disfruten de otras actividades deportivas sin coste alguno.

Acompañada por el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Norberto Ortiz, Igual ha explicado que estos campus de verano de bolos, que tienen un precio de inscripción de 20 euros y se desarrollarán en el aula Madera de Ser de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas con opción a entrar a las 09.00 horas, los niños se acercan a este deporte autóctono y disfrutan de él de una forma muy divertida, dado que el juego se complementa con otro tipo de actividades aprovechando las magníficas instalaciones del complejo. Son cinco los monitores especializados que enseñan las cuatro modalidades de bolos a unos 50 niños cada semana.

Además, los pequeños cuentan con un coordinador deportivo que supervisa la realización de otras actividades deportivas. De esta forma, los niños disfrutarán de las cuatro modalidades de bolos que hay en Cantabria y de otras actividades como juegos, deportes alternativos, defensa personal, piscina, etc…

“Es fundamental que los niños y los jóvenes santanderinos conozcan, practiquen y valoren los bolos, para que ellos también cuiden esta tradición y nos ayuden a mantenerla y legarla a futuras generaciones”, ha destacado. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 23 de junio a través del correo federacion@maderadeser.com  y la admisión será por riguroso orden hasta cubrir las plazas en cada uno de los 8 periodos.

La regidora ha subrayado que es muy importante proteger nuestro deporte autóctono y más, en el caso de los bolos, donde Santander destaca especialmente, al contar con la Peña Bolística Peñacastillo en División de Honor.

Finalmente, ha agradecido al presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Norberto Ortiz, por su constante colaboración, y para reiterarles que el Ayuntamiento de Santander “siempre se encuentra a su disposición para poner en valor la grandeza de este deporte y fomentar su aprendizaje y divulgación entre los más jóvenes para que siga transmitiéndose de generación en generación”.

Scroll al inicio