25/05/2024

nada personal, solo información

Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, jueves 15 de junio, Palacio de Exposiciones de Santander

El 15 de junio, a partir de las 9 horas, se desarrollará la Feria de Empleo «Conecta Oportunidades», bajo la organización de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario financiadas por el Servicio Cántabro de Empleo, en el Palacio de Exposiciones de Santander. Personas en búsqueda de empleo y emprendedoras, empresas y responsables de recursos humanos, participarán en un encuentro para conectar y crear espacios de debate, hacer networking, hablar de competencias y otros temas de actualidad. Todo ello con el objetivo de generar acercamiento, diálogo y conocimiento.

La Feria de Empleo «Conecta Oportunidades», se compone de varias actividades gratuitas, dirigidas al público en general y a participantes del programa de Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de Cantabria en particular.

Las dificultades más habituales en la búsqueda de empleo son la adaptación a la realidad laboral, la falta de experiencia o de formación, las expectativas económicas, la distancia al puesto de trabajo, la creciente demanda de competencias lingüísticas, la edad o los problemas de conciliación.

Las empresas tienen sus propios obstáculos en la era de la digitalización, buscando profesionales multidisciplinares resolutivos y proactivos, donde las competencias blandas (soft skills) van por delante o a la par, de su formación y experiencia. Hablamos de «Conectar Oportunidades» entre empresas, personas emprendedoras,  formadoras, expertas, participantes en situación de desempleo o que quieren mejorar su empleabilidad.

Scroll al inicio